x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
“Internet de las Cosas”, una tendencia cada vez más presente en los negocios

“Internet de las Cosas”, una tendencia cada vez más presente en los negocios

2,007

Este nuevo año las principales compañías tecnológicas del mundo buscan una efectiva aplicación a las Pymes.

Desde hace algún tiempo se ha venido hablando de la Internet de las Cosas, concepto que se refiere a la interconexión entre dispositivos u objetos, creando nuevas relaciones y formas de, por ejemplo, llevar a cabo el trabajo en las empresas.

El sitio especializado ZDNET anticipa algunas funcionalidades para este 2015 de esta tendencia, citando como contexto las acciones que están tomando las empresas de tecnología como Cisco, Intel e IBM, para tomar cada vez más lugar en la vida cotidiana de las Pymes.

El medio asegura que los enfoques de Internet de las Cosas estarán más en la línea del mejoramiento de la experiencia del usuario que en el hecho de simplemente poseer un artículo de última tecnología. La utilización de estos avances, por lo tanto, estaría destinada a mejorar los procesos de negocio o la entrega más eficiente de servicios, por ejemplo.

Según estimaciones de Gartner, este 2015 habrán 4,9 mil millones de dispositivos conectados a Internet con un crecimiento de un 30% por año.

Y como esta interconexión de los aparatos está adquiriendo cada vez mayor importancia y presencia en la vida diaria de las personas y los negocios, existe un mayor interés del término. Las búsquedas realizadas en Google de la tendencia aumentaron 2,5 veces, considerando el periodo entre diciembre de 2013 a diciembre de 2014, según estadísticas del mismo buscador.

“Se visualiza un aumento explosivo de dispositivos conectados entregando información valiosa para cada tipo de negocio y cada necesidad puntual que pueda presentar una empresa en sus procesos productivos. Esto estará apoyado con mejores redes y tecnología eficiente y accesible”, afirma al respecto Héctor Garretón, subgerente de TI y VAS de Entel Empresas.

Dentro de las aplicaciones prácticas del Internet de las Cosas en las Pymes chilenas, el experto explicó que “se observa que actualmente en nuestro país existe un desarrollo importante en el mundo del monitoreo de flotas, seguridad y en servicios financieros, donde destaca el monitoreo de vehículos o activos a través de  dispositivos GPS, el control remoto a través de cámaras de seguridad y los puntos de venta (POS), áreas que cuentan con una importante participación en el mercado nacional”.

Sobre las ventajas en cuanto a la productividad de los negocios, Garretón añadió que Internet de las Cosas “permitirá anticipar fallas, mantenciones, incluso en temas de seguridad tanto para activos como personas que trabajen en faenas, gracias a la obtención de información en línea e históricos, que entregan un mayor control de los activos móviles y fijos de las empresas”.

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad de Internet? ¿Cómo crees que puedes usarla en tu Pyme? ¡Comenta en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail