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Marzo 19, 2020

Cinco tips para usar Linkedin en tu Pyme

¡Generar tu propio contenido es uno de los consejos para que lleves tu negocio a otro nivel!

Sin duda Linkedin dejó de ser una red social para buscar trabajo exclusivamente, debido a sus variadas opciones y vitrina que te puede otorgar, hoy es una herramienta complementaria para empresas de todos los tamaños, personas y organizaciones. Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, creemos que debes aprovechar de estar presente en esta red.

Porque eres el rostro de tu emprendimiento y tu imagen debe transmitir confianza, credibilidad, coherencia y seguridad, a través de un discurso transparente, te entregamos algunos consejos para que consideres a la hora de crear y/o potenciar tu perfil. No olvides que todo esto debes hacerlo con una excelente conexión.

Utiliza la tecnología de última generación, al interior de tu negocio al valor más conveniente, para esta siempre conectado.

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Consejos para tu perfil de Linkedin

1. Genera un buen perfil

Lo primero que leerán tus prospectos y clientes es esto, por lo que, debes prestar atención a algunos detalles, como elegir una fotografía clara y profesional, cuidando el fondo y realizando contacto visual con la cámara. En la descripción puedes poner el nombre de tu emprendimiento y su rubro. Recuerda editar la url de tu biografía seleccionando un nombre breve y explicativo, luego puedes utilizarlo en tu tarjeta de presentación y página web.

El resumen de tu perfil debe contener una descripción de lo que haces y la propuesta de valor de tu pequeña o mediana empresa, recuerda utilizar palabras claves y etiquetas que te proporcionarán un mejor SEO (posicionamiento en la web).

También puedes destacar tu propia experiencia laboral, incluyendo otros emprendimientos, logros y proyectos, para otorgarle más credibilidad a tu perfil y darte a conocer.

2. Comparte

Esto es esencial, ya que no es un monólogo, debes conectar e invitar a perfiles que se asemejen a tu área, además de posibles clientes, proveedores y contactos. También es importante que interactúes con ellos, puedes comentar, reaccionar a publicaciones de otros usuarios y compartirlas, para mostrar interés y que tus contactos vean que estás activo en la red social.

3. Genera tu propio contenido

En tu perfil existe la herramienta “Artículo”, aquí puedes redactar tus propios textos. Es muy importante que utilices esta herramienta, pero siempre cuidando generar una imagen positiva y actualizada. Aquí también puedes exponer tu conocimiento en el área en que te desempeñas, tus propuestas y lograr interactuar a un mayor nivel con otros usuarios, ya que ellos podrán comentar y reaccionar a tu publicación.

También existe la herramienta “Publicaciones”, estos son textos más cortos que puedes utilizar para compartir alguna noticia, estudio, análisis y otros, incluyendo unas palabras redactadas por ti, para potenciar aún más este estudio. Recuerda siempre utilizar palabras claves para mejorar tu posicionamiento, además los formatos con enlaces, videos, documentos e imágenes ayudan a generar engagement, no olvides utilizarlos.

4. Planifica un calendario o pauta

Define la periodicidad de tus publicaciones de antemano, de esta forma, estarás publicando constantemente en la red social, y tus seguidores estarán pendientes a tu sitio. Esto, además, te permitirá investigar sobre los temas a publicar, elegir formatos y elaborar el contenido de una forma rigurosa.

Con esta fórmula lograrás investigar sobre los temas, elegir los formatos y elaborar el contenido. De esta forma, tu comunidad estará pendiente los días que publicas y obtendrás mayor interacción.

5. Participa offline

Esto quiere decir que no sólo es importante tener contactos e interactuar con ellos, sino que también debes pasar al mundo presencial y compartir con personas para fortalecer alianzas, negocios y contactos.

Para escalar en tu rubro debes tener una red de contactos robustas, que puedan apoyarte con recursos, información, eventos, capacitaciones, inversiones o contactos.

¿Qué opinas de estos tips? Capacítate online y de forma gratuita con los Cursos Clic, para fortalecer tus conocimientos.