x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Mejora las visitas a tu web creando una versión para dispositivo móvil
Julio 29, 2015

Mejora las visitas a tu web creando una versión para dispositivo móvil

1,983

A 3 meses del inicio, ya se ven las primeras consecuencias del cambio de algoritmo de Google que premia los sitios amigables a Smartphones y tablets.

Adaptarse a los actuales comportamientos de búsqueda de las personas en la web es lo que llevó a Google, el pasado 21 de abril, a generar lo que se ha conocido como el Mobilegeddon: cambiar su algoritmo para beneficiar a los sitios web con diseño adaptado para verse bien tanto en escritorio como en dispositivo móvil (Smartphones y Tablets).

Esta medida ayudaría al posicionamiento SEO –ranking en el que un sitio web o contenido de dicho sitio web aparece en el buscador– premiando a las páginas que cuentan con formatos amigables a los dispositivos móviles. Mientras que los sitios que están pensados sólo para computadores sufrirían una baja de su posicionamiento en Google, quedando más atrás en lalista de resultados.

Ahora bien, ¿cómo ha funcionado realmente este cambio?

Según datos entregados recientemente por el Digital Advertising Report 2015 de Adobe, a tres meses de este cambio de algoritmo los sitios que no están optimizados para dispositivos móviles han perdido hasta el 10% de su tráfico orgánico, es decir, las visitas que llegan desde buscadores como Google.

En este escenario, si el sitio web o tienda online de tu Pyme no está pensado para ser visto desde smartphones o tablets, es necesario que lo actualices acorde a las nuevas
necesidades de Googley, sobre todo, de tus clientes, que buscan una buena experiencia, independiente de dónde te estén mirando.

Si aún no lo haces, puedes empezar esta tarea revisando el tutorial de Google “Sitios web optimizados para móviles.

¿Todavía no estás registrado en Comunidad Empresas? Inscríbete y accede a un espacio con beneficios y exclusivos cursos y capacitaciones pensadas para Pymes.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail