x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Noviembre 28, 2019

Esta navidad fortalece los envíos y nuevos métodos de pago

La crisis social afecta al comercio y las autoridades han llamado a comprar los regalos en Pymes. Sebastián Goldsack da consejos para triunfar en esta fecha.

Frente al estallido social que se ha vivido en todo el país desde octubre de 2019, muchas Pymes sin duda se han visto afectadas económicamente, ya sea por destrozos y saqueos o por un difícil comercio. Sin embargo, creemos que estos cambios sociales pueden ser una gran oportunidad para micro, pequeñas y medianas empresas.

Por esto, hablamos con el experto en marketing y docente de la Universidad de los Andes, Sebastián Golsack, quien respecto a este tema dice que “hoy las Pymes gozan de un prestigio y una valoración social distinta a la de antes, la crisis social hizo que la gente revalorara el rol social que jugaban, porque al final del día fueron esos locales fieles que abrieron, que se debieron a su gente, y por otro lado, se piensa que son la fuerza de trabajo de Chile”.

Además, diversas autoridades y líderes de otras Pymes han hecho un llamado a volver a lo simple y apoyar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, comprando los regalos navideños (si es que es necesario), en negocios propios, para fomentar este trabajo.

Cinco consejos para vender esta navidad

Sebastián habla sobre cambiar la perspectiva con este contexto social y apoya el llamado que se ha hecho para comprar los regalos a las Pymes, por esto, señala tips para triunfar.

  1. Deben hacerle entender a la gente como están organizados y compuestos, si son familiares, evidenciarlo, deben reconocer su naturaleza y comunicarla con coherencia y propiedad.
  2. Reconocerse como Pyme es una ventaja, por mucho tiempo los negocios jugaron a parecerse a los grandes, con páginas web suntuosas y con cosas que finalmente estuviesen a la altura del gran retail. Hoy, el reconocerse como Pyme tiene muchos más valores y eso hay que aprovecharlo y comunicarlo.
  3. No hay nada más bonito en esta navidad que las Pymes puedan ayudar al desarrollo de Chile y hacerse cargo de esa expectativa que la propia sociedad está legitimando, es deberse a un tercero, y en ese sentido celebrar la navidad como empresa desde esa configuración y propósito.
  4. Fortalecer los envíos y métodos de pagos es fundamental para ofrecer un buen servicio, y estos podrían mejorar si tu cambias la mentalidad de cliente a persona; estableciendo una relación mucho más familiar e íntima. De esta forma conoces cómo el otro puede pagar y sus posibilidades reales.
  5. Ser parte del comercio justo, privilegiando a las entidades y la forma de vender más que las utilidades.

Como en Comunidad Empresas de Entel queremos acompañar, inspirar y movilizar a las empresas de Chile en sus procesos de transformación tecnológica, creemos que es importante que aproveches la digitalización, para ser un aliado en el contexto que vive el país.

¿Y tú, cómo potenciarás tu empresa para esta festividad?  Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel