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10 razones para crear un podcast en tu sitio web o blog

10 razones para crear un podcast en tu sitio web o blog

Las personas pasan de 10 a 15 minutos diarios escuchando este tipo de audios, según MiniMatters. Descubre qué son y por qué utilizarlos en tu negocio.

Un podcast de audio es un archivo mp3, que se puede distribuir en sitios web o blogs. Esta novedosa forma de entregar contenidos informativos y/o de entretención cada vez conquista a un mayor número de marcas y negocios, que apuestan por su formato para cautivar al público.

Una tendencia que tu pyme debe tomar en cuenta, considerando que incluso Spotify, la multiplataforma para reproducción de música streaming, tiene una sección especial para incluir podcast en su lista.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un tipo de contenido que tiene las siguientes características:

  • Suele estar guardado en formato mp3.
  • Es un audio digital que incluye voz, música y efectos.
  • La grabación puede ser descargada o reproducida en directo.
  • Hay uno o más locutores presentando un tema y acompañando al auditor.
  • Pueden abordar diversas temáticas dependiendo de la estrategia de contenidos de la marca. Por ejemplo, podcast de audios sobre salud y estilo de vida, comedia, cuentos, juegos, política, música, negocios, tecnología, etc. Los temas sólo tendrán tope en la creatividad del autor.

¿Por qué incluir los podcasts en tu estrategia de contenidos?

En Comunidad Empresas de Entel queremos ayudarte a descubrir las infinitas posibilidades que le da la tecnología a tu empresa, y reunimos 10 razones para que consideres realizar podcast en las publicaciones de tu negocio.

  1. Se adaptan a la vida de las personas: los usuarios pueden escuchar y aprender/entretenerse mientras realizan otras actividades, hacen ejercicio, manejan, etc. .
  2. Tienen buen promedio de reproducción: el consumo de un podcast alcanza entre 10 y 15 minutos diarios, duración mayor que el promedio de un video en Youtube, que fluctúa entre 20 segundos y 4 minutos, según un estudio de MiniMatters. Además, la investigación revela que las personas se sienten atraídas por este tipo de contenidos, escuchándolos cerca de una hora a la semana.
  3. Aún no son tan explotados: es una herramienta en crecimiento que será tendencia, pero todavía hay menos podcasts (200 mil usuarios), que blogs de contenidos (19 millones de usuarios) y canales de YouTube (1 billón de usuarios).
  4. Construyen una relación cercana con la audiencia: los usuarios sienten más confianza al escuchar una voz detrás del dispositivo.
  5. Complementan la información: entregan un valor agregado y amplían el texto escrito del sitio web.
  6. Permiten colaboraciones de expertos: la pauta puede incluir conversaciones con líderes del rubro o  influenciadores.
  7. Aportan factor novedad: abordan un formato moderno e innovador, que puede captar el interés de manera distinta y muy creativa.
  8. Crean marca: sirven de branding corporativo para posicionar el negocio como experto de un tema o sector determinado.
  9. Tienen el poder de cautivar: una de las grandes tendencias 2019 será la de crear experiencias y utilizar los 5 sentidos es una excelente herramienta. El sonido se queda en el subconsciente y según el marketing sensorial entrega emociones capaces de influir en las compras y fidelización con las marcas.
  10. Son sencillos y económicos de elaborar: no requieren elevados costos para su producción, al contrario de un video. De todas formas, se debe procurar contar con una buena calidad de audio e incluir música y efectos de sonido.

Y tú, ¿usarás los podcasts en tu negocio? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel.

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