x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
e-Commerce Day 2016: cómo mejorar la experiencia de compra online
Abril 18, 2016

e-Commerce Day 2016: cómo mejorar la experiencia de compra online

2,207

Ya son casi 3 millones y medio de clientes en esta plataforma, por lo que los negocios deben buscar cumplir sus expectativas con una entrega oportuna.

Por sus características y ventajas, las tiendas online se han transformado en un gran medio de apoyo para que los dueños de negocios puedan llegar a los clientes y comercializar sus productos.

De acuerdo a los datos presentados durante el e-Commerce Day Santiago 2016, se estima que este año las ventas a través del comercio electrónico superarán los 2.800 millones de dólares. Además, se calcula que ya son casi 3 millones y medio los compradores los que utilizan estas plataformas.

Por eso, una de las metas planteadas para los dueños MiPyme durante esta nueva versión del evento se centró en cómo mejorar la experiencia de compra online, poniendo énfasis en el desafío de la entrega satisfactoria de los productos.

Las expectativas del cliente online

“Cuando se trata de comercio electrónico, la entrega es el único punto de contacto que existe entre la empresa y el cliente”, explica Sebastián Ojeda, co-fundador BeeTrack y expositor del e-Commerce Day.

Por eso, el dueño de un negocio online debe procurar satisfacer las expectativas básicas del cliente. “Las cifras indican que el 91% de quienes se ven mal atendido, es altamente probable que no vuelvan a comprar nunca más en ese medio online”, detalla.

Y añade que lo que hoy buscan es recibir los productos en el lugar y momento más oportuno. “Esta debería ser la premisa para los negocios que quieren realizar una buena entrega”, aconseja.

De acuerdo a experto, para estos clientes online una buena calidad de entrega radica en:

  • El rango de horario del despacho ofrecido.
  • La calidad del producto y la entrega.
  • El trato personalizado.

Reducir la incertidumbre del cliente

La rapidez dejó de ser el único factor importante para los compradores online. Los dueños de negocio deben procurar:

  1. Dar certeza de horario: “Hoy es igual de importante entregar las ventas pronto, como dar rangos de horario que se ajusten mejor a sus necesidades. Decir ‘la entrega llega mañana’ o ‘la entrega llega pasado mañana entre las 12 y las 14 horas’ hace una gran diferencia”, cuenta el co-fundador de BeeTrack.
  2. Mantener informado al cliente: otra forma de reducir la incertidumbre es dar visibilidad a lo que está pasando en la calle con los medios de despacho. Una recomendación del profesional es generar notificaciones por WhatsApp, email o celular.
  3. Cumplir con lo acordado: si las condiciones de entrega no cumplen con lo prometido al cliente (en términos de horarios o calidad), se pone en juego la reputación del negocio y la recompra del cliente.

“Los MiPymes tienen aquí una oportunidad de diferenciarse, en un mercado donde los productos cada vez se parecen más”, finaliza Ojeda.

¿Cómo realizas el despacho de tus productos en tu tienda online? Regístrate y comenta en Comunidad Empresas.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail