x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Paso a paso: cómo aparecer en el Mapa de Google
Agosto 3, 2016

Paso a paso: cómo aparecer en el Mapa de Google

2,438

Con esta herramienta lograrás que más personas encuentren tu negocio en Internet de forma simple y rápida.

Una forma fácil de hacer que más gente encuentre tu Pyme es haciendo que Google lo marque dentro de su mapa. Para eso existe Google Mi Negocio (Google My Business), que permite inscribir tu microempresa, para luego indexarla y proveer de su información a todos quienes la busquen.

Esta característica del gigante de Internet te da la posibilidad de crear un perfil del negocio en Google + de forma gratuita, para luego marcarlo en Google Maps, de manera que cada vez que te busquen online serás la primera respuesta junto al mapa que indica cómo llegar.

Ventajas de inscribirse en Google Mi Negocio

Al verificar tu negocio en el buscador lograrás tener presenciaen Internet, sin la necesidad de tener un sitio web. De acuerdo a Javier English, de Smallketing “es una tremenda herramienta que hoy es gratis y que no se trata ya de una ventaja. No puedes no estar”.

Teniendo toda la información actualizada, tus posibles clientes podrán encontrar datos de tu Pyme, como:

  • Ubicación en Google Maps.
  • Horario, teléfono, servicios, etc.
  • Fotos del negocio.
  • Reseñas de clientes (opiniones sobre los productos y servicios que ofreces).

Además, al usar Google Mi Negocio, la compañía de internet “te premia en un mejor ranking en el resultado de búsqueda, y puedes complementarlo con servicios de Google Business App como el Calendar, que permite a tus clientes agendarse ellos mismos en tu agenda”, comenta English, reafirmando los beneficios de esta herramienta en su columna sobre ella “Qué es Google Places y para qué le sirve a tu Pyme”.

Cómo verificar tu negocio

Si aún no has registrado a tu Pyme en Google, es el momento de hacerlo. El paso a paso es el siguiente:

  1. Entra a Google Mi Negocio con la cuenta que usas para tu negocio y busca en el botón de la esquina superior izquierda el nombre de tu empresa.
  2. Si el nombre ya aparece, debes hacer click en el enlace que dice “¿Eres el dueño de esta empresa?”. En el caso deque tu Pyme no está incluida, debes hacer click en la opción “Añade tu empresa” y llenar los datos correspondientes. En cualquiera de los dos casos, asegúrate que todos los datos sean correctos, de manera que puedas completar el proceso con éxito.
  3. La verificación puede ser distinta dependiendo del tipo de negocio, pero generalmente se hace por correo postal. Esto significa que Google enviará una tarjeta a la dirección que indiques y debería demorarse entre una y dos semanas en llegar. En ella hay un código de verificación que necesitas introducir en la ficha de tu empresa dentro de Google Mi Negocio.*Existen algunos casos (pocos), en que Google da la posibilidad de realizar la verificación por teléfono. Si te da la opción, úsala, porque es la forma más rápida de terminar el proceso.
  4. Cuando ingreses el código habrás terminado. Entonces, tu perfil tendrá una insignia de verificación.

Problemas comunes y cómo solucionarlos

Dado que Google ocupa mayormente el correo para hacer las verificaciones, a veces ocurre que la postal se pierde. Por eso, si ves que en tres semanas no ha llegado la tarjeta, debes volver a Google Mi Negocio y hacer click en “Solicitar otro código”.

En este video de Google puedes ver el paso a paso gráficamente:

¿Qué beneficios tiene para ti la posibilidad de verificar tu negocio en Google? Cuéntanos tu opinión comentando en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail