x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Trabajo eficiente: aumenta la productividad de tu empresa mejorando la conectividad

Trabajo eficiente: aumenta la productividad de tu empresa mejorando la conectividad

La conectividad, robustez y calidad de la conexión a Internet puede determinar la productividad de una empresa

Tras la pandemia de la covid-19 ha quedado más claro que estar conectados es más necesario que nunca. En el ámbito empresarial, disponer de una red de alta calidad, rápida y robusta se está convirtiendo en un elemento imprescindible, tanto por el trabajo del día a día entre compañeros, clientes y proveedores, como por el aumento del teletrabajo. Hoy en día conseguir un ritmo de trabajo eficiente sin una buena conexión es casi imposible. 

 

¿Todos los elementos de tu empresa están bien conectados?
 

Estar conectados es más necesario que nunca, y si nada cambia, lo seguirá siendo durante las próximas décadas. La nueva forma de consumir productos o servicios deja claro que las empresas deben disponer de grandes infraestructuras informáticas para que su modelo de negocio y la productividad no se vean afectadas por un bajo rendimiento de la red. 

 

Además, no se trata tan solo de una cuestión de conectividad, sino que también se trata de una cuestión de operatividad, puesto que cada día es más habitual tener nuestro datos en la nube o usar servicios Cloud, así como la conectividad del Internet de las Cosas (IoT), cada vez más presente en nuestra rutina. 

 

¿Por qué la conectividad en las empresas es crucial para realizar un trabajo eficiente?

 

Si miramos hacia el pasado con un poco de perspectiva, veremos rápidamente a la velocidad que ha avanzado la tecnología. Hace apenas 25 años tener un módem con una conexión de 56,6 kbit/s era algo bastante normal, incluso no disponer de Internet era más normal todavía. En la actualidad, nos hemos acostumbrado a navegar con un mínimo de 100 Mbps gracias a la fibra óptica. Esto significa que en un cuarto de siglo la velocidad de internet se ha multiplicado casi por 1800 como mínimo. 

 

Trabajar con la velocidad de los 90 en la actualidad sería literalmente imposible, no habría manera de alcanzar un ritmo de trabajo eficiente ni una productividad adecuada, ya que todo tardaría demasiado en cargar y pasaríamos más tiempo esperando que trabajando. Esta exageración nos permite ver lo importante que es hoy en día disponer una buena conexión a Internet en el ámbito laboral. 

 

En la actualidad, muchas empresas continúan teniendo problemas de servicio y de conectividad, algo que si te ha ocurrido sabrás lo problemático que puede llegar a ser, ya que incluso se puede llegar a paralizar la cadena de trabajo. Algunos de los problemas más frecuentes son: 

 

  • Congestión de la red: cuando una gran cantidad de ordenadores y dispositivos se conectan a la red de Internet de una empresa, disminuye la velocidad de navegación y ocurren problemas como: sitios que no se visualizan o elementos que no se envían a tiempo, lo que supone un gran problema si queremos alcanzar una cuota de trabajo eficiente. 
  • Baja señal de Wifi: Cuando la señal opera bien sólo en ciertos puntos o de forma intermitente, ocurre una pérdida de valioso tiempo por parte de los trabajadores, quienes deben movilizarse dentro de la oficina buscando el punto en el que la señal Wifi les permita, por ejemplo, enviar esa factura tan importante o descargar los recursos multimedia necesarios para la elaboración de un video.
  • Datos o aplicaciones inaccesibles: el trabajo con datos o aplicaciones en la nube es ya tan habitual que dependemos de ellos durante nuestro día a día. Si la red está congestionada o incluso sin servicio, es posible que no podamos acceder a nuestros datos en la nube, con el problema que ello supone. 

 

Estos problemas son un claro ejemplo de cómo influye la tecnología en la productividad de tu empresa, y dan cuenta de la relevancia que tiene el internet para el cotidiano laboral, por lo anterior se hace relevante tener una conexión no solo rápida, sino que también estable y accesible. 

 

¿Una mejor conectividad se transforma en una mayor productividad y en un trabajo eficiente?

 

Una buena conexión no asegura una mayor productividad o un nivel de trabajo eficiente por defecto, ya que eso depende de muchos otros factores. Sin embargo, el escenario contrario, es decir, el de una mala conectividad, sí que puede afectar a nuestro rendimiento diario, tal y como hemos visto en el apartado anterior. 

 

Garantizar el acceso a una conexión a internet con la suficiente potencia para sostener las labores diarias de toda la compañía es imprescindible en los tiempos que corren. Para ello, deberías contar con una excelente conectividad robusta con routers, cableado estructurado, conexión de ultrabanda ancha, conectividad WiFi o inalámbrica, sistemas de almacenamiento en la nube, aplicaciones Cloud, voz sobre IP, políticas de seguridad, telefonía y muchos otros tipos de servicios. 

 

La suma de todos los componentes anteriores permite a las empresas mantener un excelente rendimiento operacional, convirtiéndolas en más ágiles y compatibles con los nuevos profesionales que requieren información y comunicación constantemente, todos estos factores son esenciales para garantizar un crecimiento sostenido en el tiempo.

 

La clave para el aumento de la productividad, como la integración de los dispositivos en los procesos internos, es aplicar modelos de colaboración, herramientas y mejores métodos que faciliten la comunicación entre los miembros de las empresas, incluso, hasta colaboración con clientes y proveedores. En ese sentido, las principales ventajas que existen en dedicarle un poco de tiempo y recursos a la conectividad de tu empresa son:

 

  • Mejoras en la estabilidad de las conexiones, generando operaciones más estables e ininterrumpidas.
  • Estar disponibles para los requerimientos de clientes en una era digital donde el cliente busca tiempos de atención más ágiles e inmediatos.
  • No perder oportunidades de negocios por fallas en la conexión a internet y/o comunicaciones.
  • Alta velocidad de navegación para transferencias de archivos
  • Asegura una alta productividad y un trabajo eficiente.
  • Accesibilidad total a los datos y servicios en la nube desde cualquier lugar y a cualquier hora.

 

 

Soluciones de conectividad para asegurar un nivel de trabajo eficiente

 

Tras muchos años de investigación y evolución tecnológica, hemos llegado a un punto en el que casi cualquier empresa o persona individual puede tener acceso a una red de Internet de alta calidad, estable y sin caídas o congestiones de la red. que asegure un nivel de trabajo eficiente y permita alcanzar un alto nivel de productividad. Algunas de las soluciones que te ofrecemos desde Entel son: 

 

  • Internet Dedicado: se trata de una conexión exclusiva entre tu empresa y la red de Internet de Entel, una conexión privada de punto a punto a través de fibra óptica. Es un servicio con velocidad simétrica, lo que se traduce en que la bajada y subida de datos de Internet sea la misma, obteniendo así una conexión más estable y confiable. Además, también se otorgan IP’s fijas que pueden ser utilizadas en servidores de distinta índole, tales como cámaras de seguridad, páginas web o aplicaciones en la nube, entre otros.
  • Internet Dedicado Full Conectado: si además de todas las características anteriores necesitas tener conectividad 24/7, esta es tu mejor opción. Cuenta con un enlace de respaldo que se activa de forma automática y sin efectos para los usuarios, además de respaldo de conexión a servicios alojados en servidores externos de la empresa sin que afecte a la productividad. Con una velocidad simétrica de hasta 400 Mbps se asegura una alta velocidad de conexión, estable, robusta y sin interrupciones. 
  • Internet de fibra óptica: se trata de una opción totalmente válida para pequeñas o medianas empresas que no necesitan una red exclusiva o IP fijas para publicar servicios. Se ofrece una conexión estable de hasta 1 Gbps a través de fibra óptica, lo que garantiza una alta velocidad siempre que la red no se encuentre congestionada Se trata de una solución más económica que el Internet Dedicado y el Dedicado Full Conectado, pensada para empresas que necesitan una solución más barata y menos exigente. 
  • Herramientas Cloud: si tu transformación digital ya está avanzada y utilizas habitualmente almacenamiento de datos en la nube y servicios Cloud, estas herramientas pueden serte de mucha utilidad
  • Google Workspace: correo personalizado para tu empresa, herramientas de colaboración, acceso a todo tipo de archivos, almacenamiento en la nube, seguridad… Las herramientas proporcionadas por Google Workspace permitirá que tus empleados puedan acceder a todo lo que necesitan desde cualquier lugar. 
  • Azure: este servicio de Microsoft proporciona un conjunto de aplicaciones en la nube que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones y sitios web, además de poder respaldar todos tus datos y asegurar la continuidad operacional de tu empresa con una alta seguridad en la red. 
  • Entel Secure Cloud: este servicio de Entel te dará toda la seguridad de la nube privada con la flexibilidad propia de las nubes públicas. Alta seguridad, adaptable y a un precio muy competitivo. Manejar tus servidores y escritorios virtuales nunca fue tan sencillo y rápido. 

 

Gracias a estas soluciones de conectividad de alto rendimiento de Entel podrás disponer de una alta conectividad en un mundo donde la red se ha vuelto el centro neurálgico de casi todas las operaciones, por lo que te asegurarás de que el factor Internet es siempre el óptimo y que tus empleados pueden alcanzar una alta productividad y un nivel de trabajo eficiente. 

 
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x