x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cómo debe ser el sitio de venta online de tu Pyme?

¿Cómo debe ser el sitio de venta online de tu Pyme?

6,127

Conoce las mejores prácticas en eCommerce y cómo optimizar el sitio web con los consejos del profesor del Curso Clic 1, Gustavo Montero.

¿Tienes una Pyme, quieres vender por Internet y no sabes por dónde empezar? En Comunidad Empresas conversamos con Gustavo Moreno, profesor del Curso Clic 1 “Aprende a vender a través de Internet, quien entregó algunos consejos sobre las buenas prácticas que debe tener un sitio de venta online.

“La oportunidad que se pierden las empresas cuando no están en Internet es tremenda, ya que podrían tener mucha más gente pasando por su tienda virtual que por su tienda física”, explica Gustavo, quien además es emprendedor Endeavor.

Para seguir aprendiendo sobre eCommerce, puedes ver online la clase completa en Curso Clic 2017: “Aprende a vender a través de Internet”.

Sin embargo, ofrecer productos y servicios por Internet es mucho más que tener un carro de compras. Hay ciertas claves que como micro y pequeño empresario debes seguir:

  1. Conoce a tu audiencia: ¿Qué es lo que vendes? ¿Quiénes son tus usuarios? Lo primero que debes hacer es estudiar a tu público e identificar quiénes son tus potenciales clientes, para llegar a ellos de mejor forma.
  2. Prefiere lo simple: en el Curso Clic 1 online, Gustavo explica que tu eCommerce debe ser fácil de entender, con el fin de encontrar rápidamente los productos y precios: “si tienen ofertas o productos destacados éstos deben ir en la primera página”.
  3. Elije agilidad y velocidad: “un sitio de eCommerce que es lento no sirve, no se olviden que tienen entre 5 y 20 segundos para poder enganchar a la persona que ingresó”, dice, agregando que “la idea es tener un checkout lo más rápido posible”.
  4. Busca varios canales: “Puedes tener tu propio sitio de eCommerce, trabajar en redes sociales, y también tener presencia en Marketplace (como MercadoLibre). Identifica los que están disponibles para vender y en base a eso comienza a probar con cuál tienes mejor resultado”, enfatiza.
  5. Ten presente el uso de dispositivos móviles: “alrededor del 50% de las transacciones ocurren a través de Smartphones”, asegura Gustavo. Por eso, debes asegurarte que tu sitio esté optimizado para todo tipo de dispositivos.

¡Continúa aprendiendo más sobre este tema! Ya está disponible online el Curso Clic 1 “Aprende a vender a través de Internet”.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x