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5 técnicas para captar clientes y dar visibilidad a tu negocio

5 técnicas para captar clientes y dar visibilidad a tu negocio

Sigue estas claves para llegar a nuevos usuarios interesados en tus productos y/o servicios.

Por Javier English, de Smalketing.

No es ningún secreto que un negocio funciona correctamente si éste precisa de unos clientes que compren sus productos y servicios. Pero llega una instancia donde los actuales no son suficientes para seguir adelante, por lo que el dueño debe realizar esfuerzos comunicacionales y publicitarios con el fin de captar nuevos clientes. Así, para atraer nuevos usuarios, las empresas deben mejorar un punto que resulta clave: la visibilidad.

Si te preguntas cómo, de seguro estas técnicas te serán de mucha utilidad.

1. Poseer una página web

Hoy en día gran parte del volumen de búsquedas, e incluso de compras, suceden dentro del terreno online, por lo que tener presencia en él es un punto imprescindible. Para ello, lo ideal es empezar con la creación de una página web. Trata que tu web sea representativa de tu empresa, ya que será el escaparate de venta en el mundo online y, seguramente, será el primer punto de contacto entre los nuevos usuarios y el negocio.

2. Publicar en redes sociales

Para tener visibilidad nada mejor que el uso de las redes sociales. Millones de usuarios se conectan diariamente a Facebook, Twitter, Linkedin y demás. En ellas, comparten sus inquietudes y, además, están en contacto directo con las empresas. Ya son muchos los negocios que dentro de su plan de marketing contemplan la gestión de redes sociales a nivel profesional, y es que las ventajas que ello representa en términos de visibilidad, atención al cliente y credibilidad son muy elevadas. Por ello, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Primero de todo busca en qué redes sociales se encuentra tu público objetivo y empieza a publicar únicamente en ellas.
  • Publica de manera periódica para que tus seguidores puedan estar al tanto de las novedades, pero ten cuidado en no sobrecargarlos de actualizaciones.
  • Por último, trata de no caer en el autobombo y hablar únicamente de ti y de tus productos. Habla de temas del sector, de noticias de interés y da consejos para aportar un valor añadido a todos aquellos que te siguen, de manera que realices también una estrategia de fidelización de clientes.

3. Da de alta a tu empresa en directorios online

Los directorios online presentan una oportunidad directa de venta, ya que aquellos que buscan a través de ellos son posibles clientes que tienen una necesidad real que satisfacer. Por esta razón, estar en el directorio online adecuado en el momento indicado puede suponer que te estés mostrando a nuevos clientes con una alta probabilidad de compra.

4. Posicionamiento SEO

En todo plan de marketing de una empresa, el posicionamiento SEO no puede faltar. Para que los usuarios puedan encontrarte de manera correcta, tu Pyme tiene que aparecer en las primeras posiciones en los buscadores al introducir ciertas palabras clave o keywords relacionados con tu negocio. Para que esto pueda pasar, tienes que trabajar el SEO de manera correcta y con un profesional, para así llegar a optimizar tu página y conseguir links hacia ella. Asegúrate de lo siguiente:

  • Lo primero es que tu página web sea responsive, es decir, que esté adaptada para cualquier tipo de dispositivo.
  • El análisis y la posterior elección de los keywords son dos temas cruciales para asegurar un correcto funcionamiento de la estrategia de SEO dentro del plan de marketing de una empresa.
  • Optimiza tu web de manera interna en base a las keywords escogidas.
  • Trabaja de manera eficaz el posicionamiento off-page. Es decir, consigue enlaces de otras webs relevantes que dirijan hacia tu web.

5. Invertir en Google AdWords

Google AdWordses la herramienta publicitaria propia del gigante Google, que te puede ayudar a aparecer en los primeros resultados de las búsquedas, mediante anuncios de pago. Para ello, tendrás que diseñar un anuncio llamativo que contenga la keyword, un enlace a tu web y un texto que incite al clic.

Espero que estas 5 técnicas para ganar visibilidad te sean de gran ayuda y que las incluyas dentro del plan de marketing de tu empresa.

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