Las tendencias en redes sociales que marcarán este 2016
Las tendencias en redes sociales que marcarán este 2016
Se prevé una mayor relevancia del contenido y un auge de las redes sociales que apelen a publicaciones con material audiovisual.
El mundo de las redes socialescambia constantemente y el desafío para los negocios es adaptarse a las tendencias que involucra el Social Media, para estar así vigente frente a los consumidores y clientes.
Según un informe realizado por la Agencia Cardumen, los principales cambios que tendrá este mercado durante el año 2016 y que son relevantes para las Pymes serán:
Masificación del M-Commerce:
Cada vez más usuarios seconectarán a través de dispositivos móvilesy recibiránofertas paracomprar. El desafío paraaumentar las ventasde las empresas es estar donde el consumidor se encuentre
Nueva forma de interacción:
Tiene que ver con lo expuesto por Pablo di Meglio, que llamó a crear vínculos entre marca y usuario. En este sentido, más que responder inmediatamente en tiempo real, se sugerirá crear contenido más personalizado para el consumidor que sigue tu cuenta.
Invertir en patrocinio:
Tal como se predijo en 2015, el alcance orgánico en las distintas plataformas sociales prácticamente está desapareciendo. Para tener visibilidad hay que pagar.
Consolidación del video:
Para el año 2016,Cisco proyecta que el video representará cerca del 70% de todo el tráfico de Internet generado en el planeta. Por esta razón, la incorporación de este material en Facebook y Twitter, además de la aparición de Periscope, serán relevantes el otro año.
Fortalecimiento del contenido:
Para Daniel Sanhueza, experto digital en Fixer, se mantiene la importancia de los contenidos, “que no se refiere necesariamente al texto, sino que además a imágenes potentes y contenido audiovisual, videos, streaming, etc.” y apunta a que sea “relevante para las marcas y su audiencia para que prime la inmediatez para que se lleve a cabo la estrategia”.