Inspírate y mejora tu negocio con la ayuda de gente que busca lo mismo que tú: crecer profesionalmente.
Una red de contactos es beneficiosa y vital para las microempresas. Además de permitir que los dueños de negocios se relacionen, apoyen y hasta se asocien, da vitrina a las Pymes dentro de un contexto profesional.
También llamada networking, se crea al unir gente que trabaja y tiene negocios. Esto puede ser a través de charlas, ferias o congresos, generalmente en instancias informales y relajadas.
Entre los beneficios específico que tiene la red de contactos está:
1. Da visibilidad a tu Pyme
Si eres constante, y vas a eventos y actividades que tengan que ver con tu negocio, serás conocido en el medio, lo que de seguro puede ayudar a crear interés por tu marca.
2. Puedes crear nuevas sociedades y negocios
Si estás siempre conociendo a gente de negocios, podrías contactarte con nuevos proveedores o personas que puedan colaborar con tu proyecto. Es una buena forma de mejorar tu proceso de negocio.
3. Mejorar tus habilidades de marketing
Hacer networking implica tener habilidades sociales, para relacionarse en ambientes informales y poder hablar de negocios de forma clara. Si te parece algo difícil al comienzo, mejorarás con la práctica.
4. Llegar a nuevos clientes
Incluso si te conectas con personas que no están en tu rubro de negocios, si sabes presentar tu Pyme puedes llegar a otro dueño de negocio que se interese en tus servicios o productos, aumentando las posibilidades de crecimiento.
5. Conocer cómo es tu competencia
Más de una vez puedes encontrar gente que hace lo mismo que tú, o que llega al mismo público objetivo, por lo que conocer cómo se desarrollan puede servirte para mejorar tu negocio.