Descubre las últimas actualizaciones de Instagram
Descubre las últimas actualizaciones de Instagram
Fecha actualización: 24 de febrero 2023
Con casi 11 millones de usuarios a principios del 2023 (el 55,8 % de la población), Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en Chile. Las últimas actualizaciones de Instagram esconden un gran número de funcionalidades que ofrecen a las empresas nuevas formas de llegar a su audiencia y conseguir nuevas oportunidades de negocio. ¿Quieres saber cuáles son o cómo podemos sacarle el máximo jugo? Continúa leyendo este post.
Últimas actualizaciones de Instagram
1. Instagram Notes
Una de las actualizaciones de Instagram más reciente es lo que se ha denominado Instagram Notes o Notas de Instagram. Se trata de una nueva forma de contacto que permite compartir los pensamientos de los usuarios a través de sencillas notas de texto. Estas aparecen en la parte superior de la bandeja de entrada de mensajes.
Las notas son publicaciones cortas de hasta 60 caracteres, en las que solo se pueden usar texto y emojis. Cuando un usuario publica su nota, esta se mostrará a sus seguidores o lista de mejores amigos durante 24 horas, período en que se pueden responder haciendo clic sobre ellas.
2. Candid Stories o Historias Sinceras
El crecimiento de la nueva red social BeReal ha hecho reaccionar a Instagram, incluyendo una alternativa para aquellos usuarios que buscan contenido más real. Bajo el nombre de Candid, ahora los usuarios pueden publicar una historia sin filtros, mostrando lo que están haciendo en ese preciso momento.
Al igual que BeReal, Instagram envía una notificación a sus usuarios, indicando el momento en el que deberán compartir dicha historia, para poder crear una historia de este tipo hay que elegir la opción Dual, que está debajo de Layout. El objetivo es crear contenido más esporádico y verdadero, así como crear una interacción en tiempo real entre aquellos usuarios que se animen a participar.
3. Grupos de Instagram
Otras de las actualizaciones de Instagram que estará disponible muy pronto es la función de Grupos. Tal y como sucede en Facebook, será posible crear espacios dedicados alrededor de un tema y compartir contenido con sus integrantes, ya sean post, historias, o reels.
Los grupos de Instagram ofrecerán una nueva forma de aumentar la interacción con los usuarios y la creación de comunidades más íntimas. Se trata de una nueva oportunidad para que las marcas puedan acercarse a sus seguidores. La funcionalidad está disponible en algunos países como Chile, Taiwán o Canadá.
4. Fijar el post en el feed
Una de las últimas actualizaciones de Instagram ofrece la posibilidad de fijar un post en nuestro feed. ¿Qué significa esto? Muy sencillo. Podemos seleccionar una de nuestras publicaciones y fijarla en la parte superior de nuestro feed. Esta se mantendrá siempre en esa posición, incluso si realizamos más publicaciones.
Al momento de escribir este artículo, Instagram permite fijar hasta 3 publicaciones distintas, aunque esta función sólo está disponible en el feed principal de imágenes y videos (no en el feed de Reels). Puede ser muy útil para destacar las publicaciones más importantes, concursos, sorteos, nuevos productos, etc.
5. Reels de 90 segundos
Hasta hace solo unos meses, los Reels de Instagram tenían una duración máxima de 60 segundos. Sin embargo, en una actualización reciente de Instagram este límite se amplió hasta los 90 segundos, lo que ofrece a los creadores más posibilidades.
Esta novedad está encaminada por la apuesta de Instagram en torno al formato video. Tras el éxito de TikTok, Instagram está favoreciendo el uso de este tipo de contenido, y la ampliación de los Reels a 90 segundos es otra muestra de ello. Esta función es interesante para aumentar la retención de tu audiencia o hacer Reels con más contenido, así como extenderse en temas de interés para tus seguidores.
6. Reels Remix
Reels Remix es una nueva forma de crear, colaborar y compartir reels con otros usuarios. Se trata de una nueva herramienta que permite crear contenido a partir de tus propias fotos o la de los otros usuarios. También se han incluido nuevos diseños y plantillas para ampliar la experiencia.
Además, se ha añadido la posibilidad de agregar tu clip al final del reel original, así como también grabar contenidos de reacción al mismo tiempo que se reproduce otro vídeo al lado del nuestro. Esta nueva herramienta da la posibilidad de crear contenido y conectar con tu audiencia de forma divertida.
Hasta el momento estas son las novedades que tiene Instagram. Recuerda visitar esta página de vez en cuando si deseas descubrir todas las actualizaciones de Instagram. Estar al día en las últimas tendencias y aprovechar todo el potencial de esta red social es fundamental a la hora de implementar tu estrategia de marketing.