¿Por qué es tan importante que las empresas entreguen beneficios?
¿Por qué es tan importante que las empresas entreguen beneficios?
Encontrar formas de mantener motivado a tus empleados mejora el clima laboral.
El principal desafío de un emprendimiento es encontrar el equilibrio entre la motivación e incentivos, más allá de la visión estratégica del negocio para el logro de los objetivos. La clave es contar con un acertado plan de beneficios laborales, así el trabajador estará contento y comprometido con tu emprendimiento.
Jeffrey Pfeffer, profesor de la Universidad de Stanford, en un artículo de la consultoría de negocios,
Gestionar Fácil, señala que el valor que se debe dar a los empleados y las recompensas por su trabajo van más allá de atractivos beneficios, “lo que importa es que las empresas permitan a los empleados tomar decisiones, les ofrezcan seguridad y los traten con respeto. No es tanto si les dan comida gratis o no”, agrega.
A juicio de Pfeffer, los beneficios corporativos son positivos y sólo representan la actitud de las empresas. “Pero si una empresa es únicamente lo que hace, no vale nada”, precisa.
En el mismo orden, Talent Search People, consultora de recursos humanos internacional, en uno de sus artículos detalla que, “lo que está claro es que tanto la empresa como el trabajador, deben ser coherentes con sus acciones y dar lo mejor de las dos partes para así conseguir aumentar los beneficios generales de la empresa”, detallan.
En tal sentido, en un escenario ideal, es importante que la empresa pueda ir más allá de los beneficios básicos, de esta forma, puede ganar una ventaja competitiva en la atracción y la retención de talento.
Por tanto, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos algunas recomendaciones de la consultora española que pueden motivar a tus empleados. Conócelos:
- Los beneficios sociales no son los mismos para todos los empleados, sino que depende bastante de las diversas generaciones que existen en tu emprendimiento.
- Por un lado, podrías agrupar a los Babyboomers y la Generación X, las generaciones más adultas que velan por los beneficios que influyen a su salud, el plan de pensiones y la flexibilidad horaria para compaginar la situación laboral con la vida familiar.
- Seguidamente detectar cuál es tu generación y aquellos empleados jóvenes que valoran su formación y carrera profesional, para crecer en el mayor número de ámbitos posibles.
- Y, por último, la generación Z, los becarios o trabajadores a tiempo parcial que tienen como meta principal incorporarse a la plantilla de la empresa.
Finalmente, aunque los beneficios sean un gran recurso para contentar y satisfacer a los empleados, hay que saber gestionarlos y concederlos apropiadamente para establecer un vínculo de confianza, respeto y equilibrio en la organización.
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