Conoce estos cuatro pasos para elegir al asesor indicado y evitar pérdidas millonarias.
En tiempos donde los sistemas avanzan tan rápido como la tecnología es importante contar con un asesor contable que esté al tanto de las últimas tendencias, tenga trayectoria, buena comunicación y certificado. El asesor a cargo de tu Pyme será tu apoyo principal para tomar decisiones acertadas.
Los últimos cambios de modernización tributaria que se están dando en el país, para pequeñas y medianas empresas, suponen un verdadero desafío para aquellos asesores que no están informados. Aunque parezca algo sin importancia, el que elijas debe estar titulado, mantenerse al día en temas tributarios y contables, entre otras cosas.
No contar con profesionales calificados puede ocasionar pagar un alto costo. Si bien, las Pymes cuentan con un presupuesto bastante limitado para contratar estos servicios, deben pensarlo dos veces antes de recurrir a uno barato, donde luego tengan que responder ante multas, sanciones y pérdidas millonarias.
En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso te daremos algunos consejos importantes para elegir al asesor contable indicado para tu Pyme. Conócelos:
- Asesor con título profesional: es recomendable que el perfil apunte a contador auditor, esto debido a que en ámbito de conocimientos es bastante más amplio. Un profesional de esta área sabe de costos, recursos humanos, marketing, finanzas, entre otras cosas, a diferencia de un contador que sólo tiene conocimientos técnicos.
- ¿Independiente o Firma contable?: en este caso es conveniente contar con profesionales que trabajen en firmas contables, esto para tener seguridad de tu información empresarial y la persona no se marche sin responder por el estatus de tu Pyme.
- Buen comunicador: es aconsejable contratar a un profesional que te apoye y guíe en los momentos buenos y malos de tu Pyme. Debe tener la capacidad de explicarte y hacerte entender temas técnicos para no cometer errores inmediatos o futuros.
- Profesional actualizado: como decíamos, las legislaciones tributarias se van modernizando, por tanto, recomendamos que contrates profesionales certificados en temas tributarios que se actualicen constantemente, al menos una vez al año, para evitar una mala asesoría que ocasione pérdidas de dinero.