Enero 18, 2019

5 características de un innovador

Introducir algo nuevo en la empresa requiere gestionar un flujo de ideas para diferenciarse de la competencia y agregar valor al negocio.

La innovación se refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias, con la intención de entregar una solución a los negocios, empresas y toda la sociedad. Por esto es importante que las pymes lo apliquen en su estrategia para incluir nuevas ideas, productos y/o servicios que mejoren la propuesta del negocio.

Trencadis, aceleradora y consultora de innovación, con presencia en Chile, México y Colombia, seleccionó distintas actitudes que debe tener un profesional para gestionar las ideas y lograr crear algo novedoso. En Comunidad Empresas de Entel te contamos cuáles son y te invitamos a seguir la guía para lograr innovar con tu negocio  y aprovechar las infinitas posibilidades que te da la tecnología para acelerar la transformación.

¿Cómo innovar?

Desde Trencadis, entregan 5 características que debes tener para innovar en tu empresa y lograr enfrentar los desafíos del día a día:

  1. Detectar condiciones de cambio: en primer lugar, un innovador tiene que estar al día de las últimas tendencias del mercado. En este caso, Internet es clave para mantenerse informado, realizando cursos de capacitación online y atento a las posibles acciones que trae el futuro.
  2. Ver la imagen completa: para desarrollar proyectos fuera de lo común es necesario observar, conseguir información, aprender y entender las necesidades que tiene un espacio en particular. Los patrones, relaciones y elementos que integran una sociedad, empresa o grupo pueden ayudar para comenzar a innovar.
  3. Adelantarse a las tendencias: éstas entregan indicios de cómo será el futuro de la industria, negocio y sociedad, por esto es importante detectarlas a tiempo y analizar si perdurarán en el tiempo o serán pasajeras.
  4. Replantear problemas: hay que desafiar el pensamiento convencional para enfrentar las situaciones con una mentalidad diferente, que permita cuestionar desde el principio cómo se generó el inconveniente y hacia dónde lleva una oportunidad.
  5. Formar la intención: luego de haber realizado todos los puntos anteriores, se debe concretar el intento de innovar, y tomar la evidencia y datos para arriesgarse y desarrollar con éxito el proyecto rupturista y de utilidad para la comunidad. Aquí es fundamental apoyarse de las herramientas tecnológicas a disposición. En Comunidad Empresas de Entel te ofrecemos: cursos gratuitos de capacitación con Cursos Clic, redes de contacto con RedPyme, educación para digitalizarse con el docu-reality Digitalizados y vitrina para tu negocio con Historia Pyme.

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