Diciembre 7, 2018

Regla de los 5 minutos para reuniones más efectivas

Sigue este método con ayuda de la tecnología y logra optimizar tu agenda laboral por cronómetro. Notarás los cambios en productividad.

La falta de tiempo en el trabajo provoca estrés, lo que afecta a la calidad de vida de las personas y a la productividad del negocio. Por esto, sabemos que es importante utilizar herramientas que te ayuden a ser más eficiente y controlar la agenda laboral.

En Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, y hoy te explicamos la regla de los 5 minutos en reuniones y cómo aplicarla en tu pyme.

¿En que consiste la regla de los 5 minutos?

Principalmente consiste en reunirse con clientes, colegas, proveedores y otros, en sólo 5 minutos, incluyendo la presentación de la situación, más el feedback de los interesados.

De esta manera, se ahorra tiempo y exige que todos los participantes de la conversación vayan con las ideas claras y estén al tanto de lo que ocurre en la empresa.

Lograrás empleados más alertas y aumentarás la productividad al no desperdiciar tiempo en el podrías estar avanzando en las tareas diarias.

3 pasos para implementar reuniones de 5 minutos en tu pyme

El tiempo es muy preciado actualmente, por lo que te recomendamos ocuparlo de la forma más provechosa. Conoce cómo aplicar la regla de 5 minutos en tu negocio:

  1. Primero es importante comprender que hay temas que no pueden tratarse en 5 minutos. Por eso, debes definir en qué encuentros aplicarás la metodología y en cuáles no.
  2. Es recomendable avisar a los integrantes del negocio que se implementará esta regla y antes de cada reunión explicar los temas que tratarán para que estos puedan llegar preparados y sea efectiva la reunión.
  3. Es importante utilizar el cronómetro o temporizador de tu smartphone para contabilizar los 5 minutos exactos, con tiempos definidos. Por ejemplo, 3 minutos para presentar el tema y 2 minutos para dar el feedback. Utiliza el celular o una App similar (como Cronómetro & Temporizador disponible en Play Store), para seguirlo al pie de la letra, hasta que se vuelva un hábito.

¿Te gustaría conocer otros consejos para ser más productivo en tu negocio? Conoce más en Comunidad Empresas de Entel, donde sabemos que la tecnología entrega infinitas posibilidades.