Febrero 1, 2019

¿Cómo dar una buena entrevista?

Sigue estos 6 pasos para desenvolverte bien frente a un periodista y aprovecha esta vitrina como una buena oportunidad para tu pyme.

Los emprendimientos se han vuelto una preocupación para el Gobierno, y el Ministerio de Economía trabaja en el programa Digitaliza tu Pyme, con 9 medidas para ayudar a los negocios.

En Comunidad Empresas de Entel también nos preocupamos por ti, con diferentes herramientas de aprendizaje, artículos de interés, cursos gratuitos y online, redes de contacto en RedPyme y coach digitales que enseñan cómo utilizar las infinitas posibilidades de la tecnología a través del primer docu-reality sobre transformación digital en las pymes, Digitalizados.

Un tema importante a nivel nacional, mediático y contingente, que implica que como dueño de tu empresa estés preparado para dar una entrevista. ¿Cómo exponer tu negocio de buena forma? ¿cómo enfrentarte a un periodista?

En Comunidad Empresas de Entel compartimos 6 pasos a seguir, usando siempre a favor la tecnología e Internet para estar informado del contexto que se vive en Chile y el mundo.

6 tips para dar una buena entrevista a los medios de comunicación

¡Atento con esto!

  1. Nombra a la empresa: siempre que te entrevisten debes pedirle al periodista que el nombre de tu pyme, redes sociales, e-commerce e información de contacto sea mencionado para que la audiencia te puedan conocer.
  2. Confía en el periodista: el encargado de la nota, video o reportaje hará modificaciones para mejorar la redacción y diseño, con el fin de que sea agradable de consumir y las personas se entretengan con tu historia.
  3. Ten fotos: es importante que cuentes con buenas fotografías de tu trabajo, productos y/o equipo de trabajo, para que puedas compartirla con el medio, si ellos no llevan un fotógrafo.
  4. Prioriza tus tareas: cuando te llamen en busca de entrevista, debes organizar tus tiempos y acordar un horario que te acomode para que puedas enfocarte 100% en las preguntas y conversación que se generará con el profesional de las comunicaciones.
  5. Transmite contenido clave: abarca todo lo que haces en tu empresa; si el periodista no te hace una pregunta que esperabas, no dudes en agregar esa información en la conversación.
  6. Comparte la noticia: una vez finalizado, pídele al periodista el link del artículo con tu entrevista, para que puedas compartirlo y potenciarlo en tus redes sociales y sitio web. Tener presencia en un medio de comunicación le entregará un valor a tu marca, aumentando la confianza de tus clientes.

¿Qué te parecieron estos consejos? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel.