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¿Cómo potenciar tu marca a través del marketing digital?

¿Cómo potenciar tu marca a través del marketing digital?

Para muchos puede ser desconocido, pero nuestro experto te ayudará a hacerlo más cercano, para que entiendas también lo importante que es. Revisa la masterclass para ver más detalles.

 

La tercera masterclass del proyecto “Sácale todo el partido a tu Pyme” de Entel Empresas, se centró en esta ocasión en cómo poder potenciar el branding de tu negocio desde el marketing digital, a cargo de Diego Villegas, jefe de marketing digital de Entel.

 

Descubre cómo potenciar el branding de tu negocio
 

Primero que todo, hay que entender que es muy importante la construcción de marca de una organización o negocio a través de sus canales digitales, ya que es por esta vía por donde se puede vislumbrar la coherencia y cohesión de la comunicación.

 

Vivimos en tiempos donde los clientes cada vez exigen más a las empresas, por lo que la buena construcción de marca en los canales digitales se hace aún más necesario.

 

Una nueva normalidad que no comenzó con el covid

 

Chile vivió una realidad previa al covid que fue muy potente a nivel de mercado y estilo de vida, momento en el que según explica Diego, “el 30,2% de los chilenos reconocía que le molestaba la comunicación comercial de cualquier marca”.

 

De esta forma, el mensaje era claro: las personas no quieren más marcas vendedoras, si no que marcas conscientes, por ejemplo, con la contribución al futuro del país o entregando promociones, descuentos u ofertas. 

 

En ese proceso de cambio, la pandemia nos obliga a reformular otra vez nuestro mensaje; desde el 18 de marzo de 2020 comienza una nueva etapa de vida con el encierro por la llegada del covid a Chile.

 

La pandemia se transformó en un acelerador de la transformación digital de muchas marcas en el país, los ecommerce vivieron un alza abrupta que obligó a mejorar sus sistemas de compra online y delivery; se cierran tiendas y crecen los reclamos por el servicio entregado por los canales digitales.

 

¿Qué pasó con los contenidos?

 

La pandemia obligó a las marcas a volver a preguntarse muchas cosas, por ejemplo, ¿qué es el branding en redes sociales? Según explica Diego, “es la creación de una identidad de marca a través de los mensajes (comunicación), las publicaciones (imagen) y la conversación (percepción)”.

 

Además, las marcas se plantearon la disyuntiva de cómo comunicar en pandemia, y empiezan a nacer preguntas al respecto; como si la opción era enfocarse en comunicación de servicio, cómo mezclar branding y comunicación comercial, cómo no caer en lo mismo que las otras marcas, entre otras.

 

Fases comunicacionales en la pandemia

 

Diego y su equipo de marketing digital elaboraron cuatro fases que ha tenido la pandemia a nivel comunicacional. Estas son:

 

  • Instalación: la pandemia nos somete a reevaluar la comunicación, obligando a tomar cursos rápidos para sumarse y mostrar empatía y proactividad al comunicar.
  • Incertidumbre: no está clara la duración de la pandemia ni cómo va a ser la continuación de su vida, por esto, contenidos con mensajes esperanzadores y que revelen apoyo; como el ejemplo de Entel, que liberó sus RRSS.
  • Miedo: falta comunicación física que trae angustia, miedo y sufrimiento. Aquí, el rol de las marcas es acompañar y buscar hacer más llevadero el encierro.
  • Esperanza: el desconfinamiento se ve más cerca y hay más ansiedad. Por esto, los contenidos deben enfocarse en el retorno del contacto físico, los abrazos y la vida social. 

 

De esta forma, la estrategia que la marca se proponga para trabajar en sus redes sociales será clave para el éxito. Por lo que las claves que Diego Villegas destaca en su masterclass serán muy útiles y es ahí dónde hay que poner atención: tono y estilo del lenguaje, contenido atractivo y que seduzca para crear una comunidad, generar conversación y conocer a tu audiencia.

 

Descubre y aprende más de marketing digital con nosotros

 

Ahora que sabes más sobre marketing digital y cómo potenciar tu marca, debes considerar la importancia que tendrá la estrategia en este proceso, descubrir quién es tu cliente ideal, analizar los resultados y buscar la mejor manera de comunicar. Conoce más sobre eso en este artículo de nuestra Comunidad Empresas.

 

Junto con la estrategia también debes planificarte según tus objetivos, por lo que tendrás que desarrollar estudios que te ayuden a conocer el mercado, la viabilidad económica de tu proyecto, entre otras cosas. Aquí encontrarás un paso a paso para lograrlo.

 

Además, otro elemento clave para el marketing digital de tu marca está en las métricas. El hecho de analizar, medir, probar y analizar tus resultados, te permite poder optimizar o corregir errores. Descubre de qué se trata y su importancia haciendo clic aquí

 

¡Esperamos que todos estos contenidos te sean de mucha utilidad!. Por último, te invitamos a revisar la masterclass completa entrando aquí, como también a conocer nuestra Comunidad Empresas de Entel y descargar nuestro Ebook gratuito Guía de Marketing Digital

 

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