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4 consejos para cuidar la reputación online de tu empresa

4 consejos para cuidar la reputación online de tu empresa


Mantener una buena imagen de marca es importante para competir en el mercado. Conoce técnicas para que tu negocio sea valorado positivamente.

Tener una buena reputación de marca en tu empresa es la clave para llegar a los consumidores y destacar en medio de un mercado cada vez más saturado. Según un estudio de Ignyte en Reino Unido, un 46% de los empresarios se ha visto afectado por malas reseñas y/o por tener una mala imagen en la prensa.

Para mejorar la visión que tienen los usuarios sobre tu pyme, las posibilidades que te da la tecnología son infinitas, por esto, en Comunidad Empresas de Entel te ayudamos con un listado para que puedas avanzar hacia una buena reputación online.

  1. Define una estrategia: es muy importante que tu empresa tenga una forma de medir la imagen de marca que proyecta. Por ejemplo, una métrica que puedes incluir en tus reportes es el porcentaje de comentarios positivos que recibes en el fan page del negocio, el que idealmente debería estar sobre el 85%.
  2. Genera interés en tu marca: crea espacios donde tus clientes puedan comentar y compartir sus intereses y opiniones, para que empiecen a hablar sobre tu empresa. Para esto, puedes organizar concursos por redes sociales, que potencien a tus fans a subir fotos con tus productos, junto a una recomendación o reseña.
  3. Responde rápido y cordialmente: para cuidar la relación que tienes con tus seguidores, debes seguir un manual de atención al cliente, con tiempos de respuesta para el primer contacto, seguimiento de casos y respeto a todas las opiniones, sin tomar las críticas de forma personal.
  4. Supera las expectativas: dales a tus clientes una grata experiencia de compra, acompañándolos antes, durante y después. Interésate por conocerlos para que hablen bien de tu emprendimiento, lo recomienden y quieran volver.

Además, es recomendable revisar tu reputación online. Esto se puede hacer a través de distintas plataformas, donde una muy utilizada es Reputation.com, que permite gestionar y hacer seguimiento de lo que se dice de tu marca. Además, puedes solicitar reseñas de tus propios clientes y mejorar la experiencia de tu emprendimiento.

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