Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Marketing y Ventas

Cómo editar videos para YouTube

Cómo editar videos para YouTube

En los últimos años, YouTube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado con más de 1.700 visitas mensuales, posicionándose solo detrás de Google. Muchos usuarios, sobre todo los más jóvenes, prefieren el contenido multimedia que leer artículos, por lo que crear y editar videos para YouTube se está convirtiendo en un canal esencial para las estrategias de marketing de las empresas.  

Crear videos interesantes y que enganchen a nuestro público objetivo es, por lo tanto, determinante a la hora de mejorar nuestra presencia en internet. En este artículo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo editar videos para YouTube, así como algunas ideas para que puedas generar contenido multimedia atractivo. 

Cómo editar videos para YouTube

No cabe duda de que en los últimos años YouTube se ha convertido en una de las redes sociales más populares, siendo de hecho la segunda web más visitada del mundo. Con este inmenso volumen de usuarios, el formato vídeo representa un gran número de oportunidades de negocio para las empresas. 

De hecho, según un estudio de la herramienta para editar videos de YouTube Animoto, hasta el 93% de los profesionales del marketing han conseguido nuevos clientes gracias a contenido en video. Sin embargo, con más de 51 millones de canales, cada vez es más complicado destacar y generar estas oportunidades. 

 

¿Quieres saber cómo potenciar tu negocio a través del marketing digital?

 

Por este motivo, la edición de videos para YouTube es una habilidad cada vez más demandada por las empresas. En la actualidad, para poder llegar a nuestro público, es imprescindible que nuestros videos sean de altísima calidad, tanto en contenido como en edición.

Por este motivo, a continuación, te entregamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de editar videos para YouTube

  • Elige el editor de video más adecuado: en la actualidad existen diferentes programas que nos permiten editar vídeos fácilmente. Debes elegir el que mejor se adapte a tus conocimientos, necesidades y pretensiones. Más adelante te aconsejamos algunos. 
  • Buena elección de escenas: durante la postproducción de los vídeos debemos elegir cuáles son las escenas que mejor pueden funcionar y cómo secuenciarlas para que el resultado del vídeo sea satisfactorio. Con la experiencia iremos mejorando este aspecto. 
  • Ten en cuenta los efectos: también podemos añadir efectos, transiciones, texto, gráficos o cualquier otro elemento para que nuestros videos sean más atractivos. Eso sí, deberás mantener un equilibrio y no abusar de este recurso. 
  • También el formato y la calidad: a la hora de editar videos para YouTube, hay que tener en cuenta el formato y la calidad del contenido creado. Cuánta mayor resolución podamos ofrecer, mejor engagement crearemos con nuestros usuarios. 
  • Crear una identidad de marca: conseguir una personalidad propia en la edición de los videos es clave para las empresas. Además de seguir nuestra identidad de marca, el objetivo es conseguir que cuando un usuario vea nuestros videos, pueda identificarlo rápidamente con esta. 

Mejores editores de videos para YouTube

Como decíamos, en la actualidad hay un gran número de programas de edición de video para YouTube. Los más tradicionales se instalan en nuestro computador, mientras que otros están disponibles como herramienta web o aplicaciones para dispositivos móviles. También podemos diferenciar entre editores gratuitos y de pago. Teniendo en cuenta todo esto, aquí tienes una pequeña selección que puede ayudarte a tomar tu decisión.

  • Adobe Premiere: si hablamos de editar videos para YouTube, este software es sin duda el líder. Es de uso profesional y de pago, pero gracias a él es posible crear contenido increíble. No obstante, manejarlo puede ser complicado, pues la curva de aprendizaje es pronunciada. 
  • DaVinci Resolve: es también una herramienta de edición de vídeo profesional. Ofrece una versión gratuita y otra de pago. Los videos creados con DaVinci Resolve suelen ser de gran calidad, pues incluye todo tipo de herramientas. Además, cuenta con una gran biblioteca de recursos. 
  • Clipchamp: esta herramienta de Microsoft permite editar videos para YouTube de forma sencilla, gratuita y rápida. Se trata de un editor online con el que podemos editar desde nuestro navegador, sin instalar absolutamente nada. Especialmente interesante si eres principiante. 
  • Canva: este popular editor de imágenes online también ofrece herramientas para editar videos gratuitamente. También ofrece multitud de plantillas y recursos que nos facilitaran el trabajo. Ideal para los usuarios que recién están empezando. 
  • iMovie/InShot: también podemos editar nuestros videos desde nuestro propio móvil utilizando aplicaciones como iMovie (solo iOS) o InShot. Ambas ofrecen un uso sencillo y un gran número de recursos para obtener resultados profesionales y de alta calidad.

Otras cuestiones a tener cuenta a la hora de subir videos a YouTube

  • Público objetivo: antes de incluso elegir las temáticas de nuestros vídeos deberemos averiguar quién es nuestro público objetivo y qué temas pueden resultar interesantes para ellos.
  • Tipo de contenido: también debemos descubrir qué tipos de contenidos consume nuestro público. Desde reviews de productos o tutoriales hasta guías de compra o retransmisiones en directo. Es importante ser creativo y ofrecer una buena variedad, sin olvidarnos del contenido de valor y espíritu de marca.
  • Duración y longitud: dependiendo del tipo de contenido que queramos crear, también deberemos tener en cuenta la duración y la longitud de nuestros vídeos. Los vídeos más largos (entre 10 y 15 min) suelen tener un mayor impacto, pero los más cortos (entre 5 y 10 min) también pueden ser eficaces.
  • Título: a la hora de subir nuestro video a YouTube, también deberemos tener en cuenta el título que le ponemos. Además de ser atractivo y llamativo, debe incluir las palabras claves SEO para que así los usuarios puedan encontrarlo fácilmente.
  • Miniatura: además de una buena edición de video, también deberemos tener en cuenta la miniatura para atraer a los usuarios. Debe ser atractiva, preferiblemente una imagen de alta resolución, y tener un diseño llamativo.
  • Etiquetas y descripción: al añadir etiquetas a nuestros vídeos de YouTube estamos indicando su contenido para optimizar su visibilidad. Debemos incluir palabras clave relevantes y escribir siempre una descripción atractiva que anime al usuario a verlo.

Editar videos para YouTube es tan solo una pequeña parte de la estrategia que debemos utilizar para tener éxito en esta plataforma. Es importante tener en cuenta todos estos puntos y ser siempre creativo para alcanzar el éxito. Con las herramientas adecuadas, constancia y una buena estrategia, podemos crear vídeos increíbles que nos permitan generar nuevas oportunidades de negocio.

New call-to-action

Te puede interesar