x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo hacer videos para redes sociales

Cómo hacer videos para redes sociales

 

Los reels en Instagram y los videos cortos de TikTok son hoy el boom. Por lo mismo, tu marca no puede quedar fuera y aquí conocerás cómo hacerlo de la mejor forma.

 

La digitalización de las marcas, elemento clave hoy en día, tiene que ver con la presencia en la red pero también en plataformas como Instagram o TikTok, donde pueden llegar con simples videos para redes sociales a muchos más clientes de los que se imaginaban.

 

Vivimos un tiempo donde los reels en Instagram o los videos cortos de formato TikTok son la gran tendencia en las redes sociales, y tu negocio o marca no pueden estar fuera de eso si quieres seguir vigente. 

 

Por lo mismo, en este artículo queremos desarrollar algunas recomendaciones de aspectos técnicos que se deben tener en cuenta al momento de crear estos videos para redes sociales, como reels en Instagram o videos de TikTok, que sean llamativos.

 

¿Qué debo considerar?

 

 

Descubre cómo potenciar el branding de tu negocio
 

 

El formato de videos cortos es el que más llama la atención hoy en las redes sociales, ya que con contenido creativo, entretenido y dinámico, en pocos segundos puedes comenzar a enganchar nuevos seguidores.

 

De todas formas, esto no es un éxito asegurado ni mucho menos, ya que los reels de Instagram o videos de TikTok debes editarlos y trabajarlos antes de publicar, para así poder llegar a tu público objetivo logrando diferenciarte de la competencia.

 

Considera estos pequeños y simples consejos para tus videos para redes sociales:

 

  • Define el mensaje: nunca grabes si no tienes la idea definida, estructurada y preparada. Una buena idea puede ser preparar un guión que te permita seguir una línea.
  • Los primeros segundos son claves: en relación con el punto anterior, preocúpate que durante los primeros segundos logres captar la atención, si no el usuario pasará al siguiente video.
  • Formato correcto y diferente para cada plataforma: cada red social tiene un público y un formato distinto, por lo que debes definir a la audiencia que quieres llegar en cada una y también dónde vas a publicar cada contenido.
  • No te alejes de la idea: cuando definas la estructura, preocúpate que el guión no se desordene y te saque de la idea principal. Mantén siempre un hilo.
  • Audio: casi tan importante como la imagen es el audio, además de que se escuche bien busca entregar dinamismo, quizás con música de fondo, etc.
  • Llama a la acción:  siempre pídele a tu audiencia que comparta tus videos, comenten o se suscriban. La estrategia siempre debe considerar llamar a que interactúen contigo y tu marca para llegar a más personas.

 

Hay más

Si puedes, agrega subtítulos. Primero, es una buena forma de ser inclusivo, pero también debes considerar que quieres ampliar tu audiencia y para eso debes utilizar todas las herramientas que tengas a la mano.

 

Ahora, eso no es todo, ya que se recomiendan los videos verticales para el éxito. Esto principalmente porque utilizamos nuestro teléfono en esa posición durante el 94% del tiempo, pero también está comprobado que la publicidad transmitida en ese formato tiene 9 veces mayor reproducción.

 

Por qué usar videos verticales en tu Pyme

  • Los usuarios cada vez están consumiendo más contenido a través de dispositivos móviles. Cada día se navega más por internet desde el teléfono, lo mismo con las redes sociales y estos videos se aprovechan mejor en sus pantallas; no se necesita girar el teléfono. Además, son más cómodos de grabar y muchas apps están diseñadas para su acceso en formato vertical. Por lo tanto, se debe tener este punto en cuenta a la hora de construir una estrategia de contenidos digitales. 
  • Las redes sociales también siguen esta tendencia. Plataformas como Instagram, Facebook, Snapchat o Twitter muestran estos videos sin bordes negros, incluso YouTube los oculta si se visualiza a pantalla completa.
  • Las grandes marcas ya adoptaron este formato en su publicidad. Los resultados han sido positivos para las grandes empresas, por lo que es tiempo de que las Pymes sigan la tendencia y aprovechen los beneficios de los videos verticales.

 

Este tipo de formato te permite hacerlo de forma mucho más cómoda, la mayoría de las apps están diseñadas en esa modalidad y podrás aprovechar mejor la pantalla de tu smartphone. Ahora, ¿cómo hacer los videos y editarlos? Te contamos a continuación.

Aplicaciones para videos para redes sociales

Como la tecnología llegó para solucionarnos la vida, existen apps que te permiten hacer tus videos para redes sociales sin un gran esfuerzo, pudiendo editar, agregar audio, etc.

 

Acá te contamos sobre las 5 más populares:

 

  1. Inshot: es quizás la más conocida, principalmente por ser intuitiva y fácil de usar. Dentro de sus características, te permite agregar filtros, música y más. Es clave que permite mantener la imagen de tu marca, con una tipografía y colores que tú elijas.
  2. Capcut: creada por TikTok, nació con la finalidad de editar y crear videos para redes sociales, por lo que las características y su usabilidad son perfectos para esto. Es más, considerando el último consejo, Cupcut te permite agregar automáticamente subtítulos.
  3. VivaVideo: se caracteriza por ser sencilla y completa a la vez. Tiene efectos que le puedes agregar a tus videos, incluso stickers o plantillas temáticas.
  4. Filmora: muy recomendado para quienes están recién comenzando, principalmente por ser simple e intuitivo; puedes incluso trabajar distintos contenidos a la vez gracias a su pantalla dividida.
  5. Kinemaster: muchos creadores de contenido utilizan el computador para la edición de sus videos para redes sociales, pero esta herramienta es ideal para quienes lo hacen desde un dispositivo móvil. Ahora bien, tiene versión gratuita y premium, y la primera de ella te entrega los videos con una marca de agua; quizás su punto en contra.

 

Con estos consejos y estas herramientas podrás comenzar a crear tus propios videos para redes sociales. Hoy, además de Instagram y TikTok, todas las plataformas han incorporado la posibilidad de subir videos, por lo que no puedes quedarte fuera de este formato que es full tendencia.

 

Está comprobado que los videos son más efectivos que otros formatos en la captación de atención de los usuarios, y si logras atraer su atención podrás llegar así a más público. 

 

Incluso, el video ayuda al posicionamiento SEO de un sitio, ya que Google premia a quienes suben videos a sus sitios. Por lo mismo, puedes replicar tus videos para redes sociales en tu página web y lograr resultados.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x