3 Ejemplos de metaverso actuales: ¿cómo entrar y para qué sirven?
3 Ejemplos de metaverso actuales: ¿cómo entrar y para qué sirven?
3 Ejemplos de metaverso actuales: ¿cómo entrar y para qué sirven?
En la actualidad existe una gran variedad de ejemplos de metaverso, debido a que es un fenómeno que ha tenido una evolución bastante rápida en el mundo tecnológico, gracias a las miles de personas que desean formar parte de él. Y es que el auge y la enorme popularidad que goza esta tecnología disruptiva se deben a que consiste en un espacio que busca igualarse lo más posible a la realidad que vivimos.
En líneas generales, para quienes se preguntan cómo ingresar al metaverso, deben saber que esto es posible a través de cualquier computador, smartphone o tablet con conexión a internet. Lo interesante es que no existe un único portal o plataforma en específico que permita ingresar a este espacio virtual, sino que, por el contrario, existen muchas maneras de hacerlo, ya sea mediante aplicaciones, juegos en línea, páginas, etc.
Para ingresar, el usuario deberá registrarse en alguna de estas plataformas y diseñar un avatar en el Metaverso, con las características físicas y personalidad que él desee. Este avatar representará al usuario en este espacio tecnológico.
En cuanto a la gran pregunta de para qué sirve el metaverso, este fenómeno tiene un objetivo muy específico, y es que los usuarios puedan crear una vida a través de la tecnología. Es decir, este mundo virtual permite que los usuarios se relacionen entre sí, tengan pareja, trabajo, participen en diversas actividades artísticas y deportivas e incluso permite realizar compras y ventas utilizando monedas virtuales o criptomonedas. Es por ello que las actividades que podemos realizar en el Metaverso y el número de usuarios son prácticamente ilimitados.
Ejemplos de metaverso que existen hoy
Estos ejemplos de innovación disruptiva han fomentado que cada día se suman más interesados a este mundo virtual, tal es el caso del metaverso en Chile, al cual poco a poco se van añadiendo más empresas tecnológicas y usuarios particulares.
Otros de los ejemplos de metaverso son el metaverso de Facebook, The Sandbox y Decentraland.
Ejemplo de metaverso de Facebook
Mark Zuckerberg cambió el nombre de su compañía Facebook y la llamó “Meta” con la finalidad de expresarle al mundo el interés de sumergir por completo su compañía a este fenómeno global. En la actualidad, el objetivo de Meta es introducir a los usuarios de su red social a esta nueva tecnología o espacio virtual, para así convertirlo en uno de los ejemplos de metaverso actuales más utilizados en el mundo.
¿Para qué sirve el metaverso de Facebook y qué actividades se pueden realizar?
El metaverso de Facebook sirve como un portal para el mundo virtual. Zuckerberg busca que sus usuarios se sientan cómodos en este espacio y que no se requiera de mucho esfuerzo para que puedan disfrutar de él.
Dentro de las iniciativas de esta empresa, está el diseñar lentes y cascos de realidad virtual que sean lo más cómodos posibles para los usuarios del metaverso de Facebook, a su vez haciendo que estos gadgets transmitan la mayor cantidad de información física del usuario en tiempo real.
Entre las actividades con las que contará el metaverso de Facebook se encuentran el poder viajar virtualmente y conocer sitios turísticos, llevar a la vida real objetos del mundo virtual a través de los lentes de realidad aumentada, trabajar desde la comodidad del hogar o de cualquier parte del mundo mediante salas de reuniones virtuales, hacer intercambios comerciales utilizando la propia moneda de Meta, entre otros.
Características del metaverso de Facebook
Entre las características del metaverso de Facebook se encuentran el aumento de las interacciones entre los usuarios para brindar una mejor experiencia. Para ello, elevará las posibilidades de comunicación buscando transmitir desde los detalles más mínimos hasta golpes o incluso olores. Por otra parte, este mundo virtual seguirá funcionando y activo sin importar que el usuario esté en línea o no, convirtiendo este espacio lo más cercano a la realidad posible.
¿Cómo entrar al metaverso de Facebook?
Entrar al metaverso de Facebook es sencillo, el usuario solo deberá tener los lentes y cascos de realidad virtual, posteriormente deberá registrarse en Meta y finalmente crear su avatar personalizado, de esta forma ya estará formando parte del espacio virtual de Mark Zuckerberg.
Ejemplo de metaverso de The Sandbox
The Sandbox es un juego similar al popular Minecraft, pero lo que hace interesante a este ejemplo de metaverso es que aparte de tener beneficios por jugar (como obtener espadas, armaduras y realizar cualquier tipo de aventura) es que los usuarios, marcas y compañías pueden comprar espacios y crear su propio juego, negocio o espacio recreativo.
¿Para qué sirve el metaverso de The Sandbox y qué actividades se pueden realizar?
The Sandbox expande las posibilidades tanto sociales como comerciales gracias a la venta y compra de terrenos digitales personalizados. Para tener una mejor experiencia, los usuarios deberán tener los gadgets adecuados y deberán comprar monedas virtuales. De esta forma, podrán asistir a cualquier tipo de evento que se desarrolle en este mundo virtual así como conciertos, lanzamiento de una línea de ropa, tiendas virtuales y cualquier otra experiencia en vivo.
Características del metaverso de The Sandbox
Este ejemplo de metaverso visualmente es un mapa dividido en diferentes segmentos o áreas con un modelo retro, pixelado y tridimensional. Por eso se considera similar al juego Minecraft, la diferencia es que de estos espacios en 3D todos los usuarios o compañías podrán relacionarse, disfrutar, comercializar y formar parte.
¿Cómo entrar al metaverso de The Sandbox?
Para poder ingresar a este ejemplo de metaverso se deberá descargar la plataforma oficial de The Sandbox. Después, el usuario tiene que registrar su billetera virtual Metamask, nombre de usuario, correo electrónico y así finalmente logrará ingresar a esta realidad virtual.
Ejemplo de metaverso de Decentraland
Decentraland es uno de los ejemplos de metaverso actuales que está ligado a la red blockchain de Ethereum. Debido a la expansión que tiene Decentraland en el aspecto económico y comercial, es que esta plataforma ha llamado mucho la atención de inversionistas, convirtiéndose en uno de los mundos virtuales más reconocidos a nivel mundial.
¿Para qué sirve el metaverso de Decentraland y qué actividades se pueden realizar?
Decentraland es un espacio abierto y sin limitaciones. Está plataforma busca expandir cada día más las posibilidades a sus usuarios, aumentar el número de actividades y a su vez el número de compras y ventas para de esta forma poder seguir creciendo y hacer de Decentraland el mundo virtual más similar a la realidad. Aquí, los usuarios tienen la oportunidad de relacionarse con los demás avatares, comprar espacios y alquilarlos o desarrollar algún área de la cual se puedan beneficiar monetariamente.
Características del metaverso de Decentraland
Este ejemplo de metaverso se caracteriza por estar dividido en 3 segmentos:
- Tierra LAND: se considera que este es el espacio o terreno más reducido de Decentraland, esta área está netamente unida a Ethereum.
- Estado LAND: son espacios virtuales que se pueden comercializar. Es decir, que los usuarios pueden comprarlos o venderlos a través de la moneda virtual.
- Distrito LAND: estos son espacios en los que los usuarios se reúnen porque poseen algún objetivo en común, como la compra y venta de criptomonedas.
¿Cómo entrar al metaverso de Decentraland?
Para ingresar a este metaverso hay que dirigirse a la plataforma oficial de Decentraland y registrar la billetera a través de la cual se van a gestionar las monedas virtuales. Sin embargo, también existe la opción de registrarse como “invitado”. Posteriormente, el usuario debe personalizar su avatar, ingresar su nombre de usuario y dirección de correo electrónico. Hecho esto, ya se estará formando parte de este espacio virtual.
Las empresas detrás de estos ejemplos de metaverso buscan expandir las posibilidades de interacción por parte de los usuarios, tratando de hacer que las actividades dentro de estos espacios virtuales sean lo más reales y fluidas posibles. Estratégicamente, el objetivo de todo esto es aumentar los índices de compras y ventas a través de criptomonedas y maximizar la eficacia de las publicidades dentro de estos mundos.