x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
El futuro de la tecnología en la educación pasa por el metaverso

El futuro de la tecnología en la educación pasa por el metaverso

Fecha de Actualización:24 de Mayo de 2022

 

La tecnología en la educación ha pasado a ser fundamental durante la última década. En plena era digital y de la información, el sector de la educación está cada vez más digitalizado, y la crisis sanitaria no ha hecho más que impulsar este hecho.

E-learning, inteligencia artificial, realidad virtual y, ahora, el metaverso, está eliminando las barreras de la educación y aumentando el acceso a un aprendizaje renovado en el que alumnos y profesores disponen de una gran cantidad de recursos y herramientas enriquecedoras.

En este artículo veremos cómo está influyendo la tecnología en la educación y qué nos depara el futuro, poniendo el foco especialmente en el metaverso.

 

La tecnología está transformando el sector educativo

 

La tecnología en la educación es una realidad que, cada vez más, está presente en el aula y en el día a día de los estudiantes. Según un informe de GSMA Intelligence, el 84 % de los jóvenes de entre 16 y 24 años usa tecnología en el aula, y el 90 % de los encuestados cree que la tecnología ha mejorado su experiencia educativa.

 

Descubre cuáles serán las tendencias en transformación digital para el 2022
 

La tecnología está cambiando la forma en que los estudiantes aprenden, y cada vez son más los proyectos tecnológicos en educación que están surgiendo para mejorar el sistema educativo. E-learning, inteligencia artificial, realidad virtual, todas estas tecnologías están teniendo un impacto muy positivo en la educación y están contribuyendo a eliminar las barreras del aprendizaje.

El metaverso es la siguiente evolución tecnológica en el ámbito de la educación, y está llamado a convertirse en una herramienta muy potente para mejorar el aprendizaje. Las escuelas y los centros de enseñanza podrán ofrecer mejores experiencias a los estudiantes, tanto en el aula como a distancia.

El metaverso es un entorno de realidad virtual inmersivo en el que los usuarios pueden interactuar entre sí y con el entorno de manera natural. Esta tecnología está permitiendo la creación de entornos educativos muy enriquecedores, en los que los estudiantes pueden aprender de una forma más interactiva y divertida.

 

¿Qué ofrecerá metaverso al sector educativo?

 

Todo indica que la próxima parada de la tecnología en la educación será el metaverso. Durante la celebración del Mobile World Congress 2022, el metaverso tuvo un gran protagonismo en el sector educativo, con grandes marcas trabajando ya en entornos inmersivos que permitirán a los alumnos aprender de una manera totalmente diferente gracias a la realidad virtual.

Un gran ejemplo de ello es una de las demostraciones que pudo verse en el pabellón de Ericsson. En esta se mostraba como una profesora y sus alumnos estaban a bordo de un tren gracias al uso de unas gafas de realidad extendida. Estas lecciones inmersivas serán el futuro de la universidad, pues permitirán aprender de una forma más práctica y profunda sin moverse del aula. Esta tecnología educativa podría estar lista para 2026.

Esto tan solo es un pequeño ejemplo de todas las posibilidades que ofrece el metaverso en el sector educativo. Aulas virtuales más realistas y cercanas, viajar al pasado para dar un paseo por la historia o incluso acercarse a las estrellas y planetas sin necesidad de viajar al espacio gracias a la realidad virtual.

 

La tecnología en la educación hará que sea más inmersiva, interactiva y social

 

El empleo de la tecnología en la educación sigue aumentando a pasos agigantados y la llegada del metaverso es sin duda un gran ejemplo. Hace muy poco la institución educativa Inspired Education Group informaba de la creación del primer colegio en el metaverso, el cual ya está siendo utilizado en algunos de sus centros.

Este recrea el centro de Reddam House en Berkshire, el Reino Unido, por el cual los alumnos pueden acceder desde cualquier parte del mundo utilizando unas gafas de realidad virtual. Este ofrece una experiencia inmersiva y colaborativa nunca antes vista, compartiendo aula con estudiantes de todo el mundo.

En esta prueba piloto está quedando patente como la tecnología en la educación está llevando un paso más allá el concepto de aprendizaje. Una formación más interactiva, más inmersiva y mucho más social, conectando con personas de todo el mundo para compartir conocimientos y experiencias.

La apuesta por la tecnología en la educación y el metaverso van a mejorar la experiencia de los estudiantes, aumentando también su motivación, su desarrollo cognitivo y sus habilidades sociales.

Asimismo, el uso de estas herramientas ayudará a los maestros a mejorar sus clases y aumentará las posibilidades de los centros educativos. El futuro de la educación pasa por el metaverso, y esto no es más que una pequeña muestra de todo lo que vendrá en el futuro.

 

tecnología en la educación

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x