Cuatro tips imperdibles para equilibrar tu vida laboral con el mundo digital
Cuatro tips imperdibles para equilibrar tu vida laboral con el mundo digital
Alguno de ellos es generar una sesión en tu computador personal y otra para tu Pyme, conoce más aquí.
En Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, por esto creemos que debes aprovechar aplicaciones y consejos para equilibrar tu vida laboral sin dejar de lado lo personal.
Cuando eres dueño de una Pyme es más difícil desconectarte de tus labores diarias, por esto, es importante que conozcas algunos tips para no sobrecargarte de trabajo y aprovechar la digitalización.
Consejos para disminuir el estrés en tu Pyme
- Utiliza distintos dispositivos: para lograr un mayor equilibrio debes utilizar un teléfono y computador de trabajo y en paralelo tener tus equipos personales, ya que por muy atractivo que te parezca utilizar el móvil de tu pequeña o mediana empresa, no debes mezclar tu vida personal con el trabajo.
- Divide la memoria de tu computador en dos: si no tienes los recursos suficientes o no lo consideras necesario, puedes utilizar el mismo equipo dividiendo el disco duro de tu computador para uso personal y otro laboral, resguardando siempre guardar archivos en la sesión que corresponda.
- Gestiona múltiples perfiles: si tu móvil te lo permite puedes hacer lo mismo que con tu computador y crear dos perfiles, uno para tu trabajo y otro para uso personal. Esto es un poco más complicado, pero si tienes la habilidad o algún contacto, te ahorrarás algo de presupuesto para el día a día de tu Pyme.
- Restringe tu horario de trabajo: es importante que por muy conectado que estés, en tu correo y redes sociales, no los revises fuera del horario que establezcas para trabajar. Debes considerar este punto, aunque tengas tu teléfono constantemente a mano, para disminuir el estrés y lograr desconectarte del trabajo. Una manera de hacerlo es utilizando aplicaciones móviles que miden tu tiempo en pantalla y te envían alertas cuando superas el tiempo que designaste a trabajar en tu Pyme, o designando a algún cercano para que te ayude a controlar tus tiempos.