Definir muy bien a tu audiencia es uno de los consejos para mejorar la experiencia de los consumidores de tu negocio.
El marketing digital se renueva constantemente por distintos elementos, como la inmediatez, las redes sociales y las herramientas de monitoreo y de medición de resultados en la web.
Porque en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te mencionaremos los puntos que debes considerar para que el sitio y redes sociales de tu negocio, cuenten con una buena estrategia de contenidos.
1. Analiza tu negocio y tu entorno
En este caso recurrimos al tradicional FODA, donde tienes que determinar cuáles son las fortalezas de tu empresa, las oportunidades que ves en el rubro, las debilidades de tu emprendimiento y las amenazas, que podrían afectar tu negocio.
2. Define tus objetivos
Primero debes hacerlo desde el punto de vista de tu propio negocio, definiendo ¿Qué quiero lograr? Por ejemplo, aumentar las ventas en mi sitio web. Luego desde el punto de vista del marketing, es importante que señales ¿Qué quiero que logre la comunicación de mi marca? Algunos ejemplos de esto sería que te consideren o fidelizar a tus clientes.
3. Define tu audiencia
Para realizar este punto debes partir desde lo general, que sería definir el sexo, edad y ubicación geográfica de tus potenciales clientes. Luego ir a lo particular, en este caso, debes determinar los intereses que tiene tu público y en qué canales o medios se mueven.
4. Preocúpate del diseño
En internet el usuario en un par de segundos decidirá si vale la pena consumir tu contenido, por lo que, es importante que cuides la apariencia de tu sitio y de tus redes sociales, utilizando colores e imágenes que vayan de la mano con los objetivos de tu marca. En este punto es importante diferenciarte de la competencia, para que los usuarios lleguen a tu página y no a la de marcas similares.
Con todo esto claro, puedes crear contenidos de valor para tu audiencia que estén alienados a los objetivos de tus negocios. Por último, no olvides medir tus resultados, en el mundo digital existen herramientas gratuitas y pagadas que te podrán ayudar a comprobar si tus acciones fueron efectivas o si debes mejorar tu estrategia.