El futuro del trabajo: la transformación digital
El futuro del trabajo: la transformación digital
Debemos adaptarnos a los cambios que trae la digitalización en todos los negocios.
El sexto Mutual Summit 2019, es un evento que tiene como principales objetivos la reflexión sobre las nuevas tendencias y los beneficios que pueden traer a las empresas y sus trabajadores. A la iniciativa asistieron alrededor de 1.500 personas.
Como En Comunidad Empresas de Entel, queremos que aproveches las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te comentamos sobre este evento de uno de nuestros partners, que además va de la mano con uno de los propósitos de la compañía.
En Mutual de Seguridad buscan aportar con una mirada más amplia, que permita entender y profundizar temas relevantes. Uno de esos es la transformación digital y la importancia de su aplicación en el ámbito de la seguridad, y para eso cuentan con importantes speakers relacionados al mundo del trabajo, economía y tecnología. Algunos de estos son:
- Lorenzo Constans, presidente de Mutual de Seguridad CChS
- Nicolas Monckeberg, ministro del Trabajo y Previsión Social
- Andrea Repetto, Phd en economía del MIT
- Sergio Rademacher, CEO de Microsoft Chile
- Felipe Lohse, gerente de Estudios de GFK Adimark
- Lorraine Conroy, profesora de Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois en Chicago.
Estudios señalan que a 2035 la mitad de las labores que hoy realizamos dejarán de ser necesarias. La automatización y la robótica están modificando lo que conocemos, por esto, estamos mutando hacia un nuevo modelo laboral, la sociedad deberá reinventarse con creatividad e innovación, para aprovechar así las oportunidades que la tecnología nos ofrece.
Algunas de las dudas que se respondieron durante el evento fueron:
¿La inteligencia artificial jubilará al ser humano? ¿Cómo podemos adecuarnos a un mundo en constante transformación? Es recomendable ir resolviendo todas estas interrogantes y adaptarnos a la transformación digital en todos los negocios.
¿Qué te parece este artículo? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel, para que te enteres de otras novedades de la tecnología.
Te puede interesar

¡Obtén más vitrina! Tú puedes ser la próxima Historia Pyme de Entel
Leer más