Octubre 29, 2018

4 ideas de miedo para que Halloween y la tecnología lleguen a tu pyme

54% de los mayores de 18 años lo celebra. “Es un día relevante para el comercio y los negocios tienen que adaptarse”, dice el publicista Goldsack.

Halloween en el comercio chileno ha alcanzado la popularidad de festividades como el Día de la Madre o el Día del Padre, dejando de ser una celebración sólo para niños. Según un estudio de Ofertia.cl, realizado a mayores de 18 años, el 54% acostumbra a festejar la fecha participando en una fiesta de disfraces o acompañando a los más pequeños a pedir dulces y decorar la casa.

Además, la investigación también reveló que cerca de un 50% de los encuestados gastará entre $5mil y $10mil en disfraces, y aproximadamente $14mil en dulces, cifra que se eleva hasta en tres veces respecto a un mes normal, siendo sólo superada en Pascua de Resurrección.

“Cada vez más gente lo celebra y cumple los ritos que Halloween propone. Eso da pie para que las marcas y sus productos puedan tomar esos principios y lo incorporen al contexto de su oferta”, destaca el publicista Sebastián Goldsack, experto en marketing y director de Desarrollo y Comunicaciones de la Facultad de Comunicaciones UC.

Si quieres sumarte a la celebración del 31 de octubre y aprovechar estas cifras que asustan, en Comunidad Empresas de Entel te entregamos algunas opciones que conversamos con Sebastián para que puedas implementar en tu negocio.

Ideas para “matar de miedo”

Al ser una fecha que se celebra todos los años es importante renovar el negocio, y gracias a la tecnología esto se hace factible. Sebastián entrega opciones para sumar tu emprendimiento:

  • Comunica con creatividad: “no es necesario estar con decoración de Halloween en la oficina o en la tienda, lo importante es que estos días la comunicación de tu marca sea adecuada a la festividad”.
  • Digitaliza con mensajes de miedo: “es importante mostrar a tus clientes que estás en contexto con Halloween, esto se puede hacer a través de los medios digitales, de un landing page, avisos, lo que sea tecnológico y que llegue rápido a las personas”.
  • Crea concursos de terror: “no es necesario vender productos de Halloween, puedes realizar un concurso acorde a esta temática y potenciarlo a través de tus redes sociales”.
  • Analiza el contexto y presenta tu mejor oferta: “en esta fecha la gente se va a juntar comer, a celebrar, a estar con los niños y a compartir, entonces debes buscar algún producto o servicio que se adecue a ese momento y potenciarlo”.

Además, el experto en marketing señala que “lo digital te permite a un costo más barato que los medios tradicionales poder educar a la gente y poder compartir con ellos lo que quieres mostrar de tu marca”.

Revisa otros artículos como éste registrándote gratis en Comunidad Empresas de Entel