Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles

Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles

Datos de Google dicen que 52% de las búsquedas de regalos de Navidad en 2015 fueron hechas a través de un celular, y se espera un alza para este año.

Un estudio de Google Chile especifica que, en 2015, más de la mitad de las búsquedas de productos antes de Navidad se hicieron desde un Smartphone. Teniendo este dato en cuenta, se hace indispensable para las Pymes contar con sitios web amigables para móviles, que les permitan exhibir sus productos y servicios a sus potenciales clientes.

El mensaje de Google para los dueños de negocios chilenos es simple, “Asegúrate de hacer ajustes de ofertas específicos para móviles y de tener un sitio mobile friendly (amigable para celular)”.

La consolidación de los Smartphones

Los dispositivos móviles han cambiado la forma en que los clientes buscan y compran, en especial para fechas importantes como cumpleaños, aniversarios y Navidad. En esta nueva configuración del mercado, los negocios que ofrezcan la mejor información sobre lo que ofrecen son los que estarán mejor posicionados para lograr el éxito.

  • ¿Por qué tener una versión para móviles? Porque el sitio original, para computadores, puede ser difícil de ver y usar desde un Smartphone. Cuando están optimizadas para móviles se pueden leer bien y son fáciles de utilizar.

¿Cómo hacerlo?

Aquí hay 5 claves que te pueden guiar en la adaptación de tu sitio web:

  1. Navegación simple.
  2. Acceso fácil a página de inicio.
  3. Mantener menús breves, y destacar las llamadas a la acción.
  4. Incluir formularios sencillos y eficientes
  5. Incluir logos e imágenes adecuadas, en tamaños optimizados para móviles.

Estrategia navideña en 3 momentos

Una vez que cuentas con un sitio accesible tanto desde computadores como desde dispositivos móviles, el gigante de Internet aconseja a las Pymes tener un plan de acción durante esta época del año:

  1. Antes: inspirar a las personas cuando buscan ideas sobre regalos y festejos navideños.
  2. Durante: estar presentes con su marca en el momento en que los usuarios deciden la compra.
  3. Después: mantener el espíritu navideño hasta el día de Reyes (6 de enero).

Prueba si tu sitio está optimizado

En Internet hay varias formas de revisar si el sitio web de tu Pyme se ve correctamente en dispositivos móviles, uno de los mejores es el de Google que, además, te deja registrarlo en el índice del buscador.

¿Cómo preparas tu negocio para esta época de altas ventas? Cuéntanos tu experiencia comentando en Comunidad Empresas.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar