Conoce cómo las Inside Sales pueden impulsar tus ventas desde casa
Conoce cómo las Inside Sales pueden impulsar tus ventas desde casa
Esta técnica comercial puede generar costos inferiores en tu negocio a través de vías telemáticas como el teléfono o el correo.
Las ventas internas, también conocidas como Inside Sales en inglés, consisten en aprovechar toda la capacidad de la economía digital para potenciar, y hacer más efectiva, la fuerza de ventas.
Manuel Vidal, director de ventas de Pricer AB para España y Portugal, explica en un artículo de Vodafone que los profesionales de estas áreas se dedican a recabar la información pertinente para identificar cuáles son las personas de interés a la que se tiene que dirigir la comunicación, cuál es su posición y qué posibilidades tiene la empresa con ese cliente.
“La palabra está muy de moda en Estados Unidos, pero significa ventas de adentro, término que se traduce en no tener que salir a la calle a vender. Lo que tiene que hacer el Inside Sales es gestionar información o ponerse en contacto con esos clientes para de alguna forma cualificar y ver si puede hacer esa conversión de un prospecto a una venta”, detalla el director.
Asimismo, destaca que es una especie de mix entre marketing y ventas que le permite al profesional de ventas comenzar el proceso y validar que hay oportunidades en esos datos facilitados por los Inside Sales, porque si no tu negocio estaría gastando tiempo llamando o haciendo acciones como enviar correos a ciegas sin obtener ninguna conversación.
Por tanto, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te mostramos algunos consejos de Manuel Vidal para impulsar tus ventas desde casa. Conócelos:
- Considera en la estrategia de tu negocio a las personas dentro del rango de edad entre los 30-40 años, estas son las personas que se manejan en lo digital, que van a tomar decisiones en el corto plazo y, por lo tanto, necesitas entender su forma de pensar y cómo consumen la información para dar acciones o tomar decisiones en el futuro.
- La primera toma de contacto es variable, pero la recomendación del experto es a través del correo, porque no es tan intrusiva. Asimismo, recomienda empezar en el online y terminar en el offline.
- En el caso de las herramientas, Manuel utiliza Linkedin Sales Navigator, una herramienta premium de la plataforma de Linkedin que permite recopilar información sobre esa posible persona que está pidiendo más acciones sobre lo que tú ofreces en el mercado, también utiliza la herramienta de CRM, enfocada en la parte de ventas que permite crear un histórico de las oportunidades que hay a la hora de atacar a los clientes.
- El uso de las herramientas es importante porque necesitas información sobre lo que ocurre en ese sector, mercado, el por qué se necesita tal cosa y entender un poco más el detalle, así como también, te permita ser un interlocutor válido, punto valioso hoy en día para generar una conversación.
Por último, el especialista destaca que “al final, de lo que se trata es de un poco aglutinar y estudiar una información que viene por diferentes canales y cualificar esas oportunidades con el objetivo de recortar el máximo tiempo posible para que esa oportunidad que entra se convierta en un prospecto y que ese prospecto se convierta en una venta”.
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