Más ventas para tu Pyme con la nueva herramienta de Facebook Empresas
Más ventas para tu Pyme con la nueva herramienta de Facebook Empresas
Con Optimize Value, la red social te permite acceder con mayor efectividad a un público con un perfil de compra a la medida para tu empresa.
Invertir en publicidad en Facebook es un camino fértil para los emprendimientos. Y con su nueva herramienta para la optimización de anuncios, tus publicaciones podrán llegar a clientes que toman decisiones de compras valiosas.
Teniendo en cuenta que es la plataforma social más popular, con un tráfico estimado de 750 millones de usuarios únicos, ahora con Optimize Value el dinero que inviertas en anuncios logrará conseguir más clientes dispuestos a comprar y valorar el servicio o producto que ofreces.
¿Qué se puede hacer con Optimize Value?
La meta de esta nueva herramienta es que el capital que inviertas sea utilizado de manera eficiente y directa en las campañas de Facebook, a través de dos mecanismos de valor:
- Se permitirá a los anunciantes optimizar las campañas publicitarias, basadas en los datos de valor de compra que pasan a través del píxel de Facebook. De esta manera se pretende llegar a usuarios con poder y tendencia de compra.
- Se mejorarán las “Lookalike Audiences” (públicos similares) basadas en el valor, de manera que logren llegar a nuevas personas con búsquedas similares a los clientes que compran en grandes cantidades.
¿Cómo se utiliza?
Si tu negocio todavía no cuenta con un Fan Page de Facebook, no podrás crear anuncios optimizados con la herramienta Optimize Value, pero en Comunidad Empresas te mencionamos los pasos a seguir:
1. Elige el tipo de comercio
- En primer lugar, debes ingresar a tu perfil de Facebook e ir a https://www.facebook.com/pages/create
2. Registrar la información de la empresa
- Completa la información de tu Pyme con todos los datos solicitados, para que tus clientes te encuentren.
3. Subir una foto de perfil
- La imagen debe ser la identidad de tu empresa. Si cumple con un diseño recordable de seguro los usuarios en Facebook e acordarán de ti y buscarán.
4. Añadir a favoritos
- Podrás unir tu página a favoritos y de esta manera lograrás acceder a ella de forma simple y rápida.
5. Activación de anuncios
- En este paso al fin podrás usar Optimize Value, pero debes activar tu cuenta de administrador de anuncios, y empezar a financiar con patrocinios tus campañas digitales. El dinero que inviertas logrará captar a valiosos futuros clientes.
Facebook anunció que Optimize Value ya está en marcha, e irá mejorando y expandiendo su uso a lo largo del año.