En tiempos de crisis es fundamental contar con fibra óptica en casa, solución que entrega servicios de máxima velocidad y sin interrupciones.
En el contexto de teletrabajo en el que estamos viviendo, producto de la contingencia sanitaria, es indispensable mantener una conexión robusta y que soporte el gran consumo que tenemos en casa debido a la gran cantidad de dispositivos conectados simultáneamente. Hoy, la comunicación digital se ha vuelto imprescindible y la fibra óptica es uno de los medios más recomendables y utilizados.
Por ejemplo, antes era común que los emprendedores utilizaran los cafés y cowork para trabajar, ya que no tenían limitaciones para usar el internet en este tipo de espacios. Ahora, por temas de confinamiento es necesario reinventar los espacios y formas de trabajo, invirtiendo en una buena conexión y que les permita potenciar su negocio desde casa.

La fibra óptica tiene la particularidad de ser el medio físico más avanzado de telecomunicaciones, soluciones digitales y de conectividad existente, permitiendo ofrecer: Internet de Alta Velocidad, Digitalización y Automatización de Casas o Negocios (domótica), Televisión Ultra HD, Voz, Datos, Telepresencia y muchos servicios más.
No en vano, esta es la tecnología que ofrece los mayores beneficios a sus usuarios, tanto a nivel usuario particular como profesional, ya que facilita el aumento de la productividad y la rentabilidad de las empresas que trabajan con este sistema.
Por tanto, es fundamental tener un Internet rápido y que permita dar respuesta oportuna a todas las tareas esenciales que tu negocio requiera desde casa para seguir funcionando, y, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te mostramos cuatro beneficios concretos de contar con fibra óptica. Conócelos:
- Menor tiempo de espera para cargar páginas: ya no será un problema tener muchas pestañas abiertas, con internet de fibra óptica puedes navegar por varios sitios web al mismo tiempo sin tener problemas de carga.
- Transmisión continua sin interrupciones: ideal para reproducir diferentes contenidos multimedia como videos, capacitaciones online, música, presentaciones de imágenes, entre otras.
- Mejor descarga de datos: con internet de alta velocidad es mucho más fácil descargar esos pesados archivos del correo o los que te envían por WeTransfer, por lo que podrás terminar en menor tiempo las presentaciones o informarte oportunamente sobre los avances de la última reunión.
- Soporte para tener múltiples usuarios conectados: varios trabajadores podrán mantenerse conectados simultáneamente, sin afectar la rapidez de internet. Por ejemplo, un socio puede estar actualizando el sitio web del negocio, otro viendo online los últimos cursos y capacitaciones, y un tercero descargando el último informe de finanzas.
Por último, con la fibra óptica todos los colaboradores del negocio pueden navegar simultáneamente sin problemas de conexión.