Regla de los 5 minutos para reuniones más efectivas
Regla de los 5 minutos para reuniones más efectivas
Sigue este método con ayuda de la tecnología y logra optimizar tu agenda laboral por cronómetro. Notarás los cambios en productividad.
La falta de tiempo en el trabajo provoca estrés, lo que afecta a la calidad de vida de las personas y a la productividad del negocio. Por esto, sabemos que es importante utilizar herramientas que te ayuden a ser más eficiente y controlar la agenda laboral.
En Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, y hoy te explicamos la regla de los 5 minutos en reuniones y cómo aplicarla en tu pyme.
¿En que consiste la regla de los 5 minutos?
Principalmente consiste en reunirse con clientes, colegas, proveedores y otros, en sólo 5 minutos, incluyendo la presentación de la situación, más el feedback de los interesados.
De esta manera, se ahorra tiempo y exige que todos los participantes de la conversación vayan con las ideas claras y estén al tanto de lo que ocurre en la empresa.
Lograrás empleados más alertas y aumentarás la productividad al no desperdiciar tiempo en el podrías estar avanzando en las tareas diarias.
3 pasos para implementar reuniones de 5 minutos en tu pyme
El tiempo es muy preciado actualmente, por lo que te recomendamos ocuparlo de la forma más provechosa. Conoce cómo aplicar la regla de 5 minutos en tu negocio:
- Primero es importante comprender que hay temas que no pueden tratarse en 5 minutos. Por eso, debes definir en qué encuentros aplicarás la metodología y en cuáles no.
- Es recomendable avisar a los integrantes del negocio que se implementará esta regla y antes de cada reunión explicar los temas que tratarán para que estos puedan llegar preparados y sea efectiva la reunión.
- Es importante utilizar el cronómetro o temporizador de tu smartphone para contabilizar los 5 minutos exactos, con tiempos definidos. Por ejemplo, 3 minutos para presentar el tema y 2 minutos para dar el feedback. Utiliza el celular o una App similar (como Cronómetro & Temporizador disponible en Play Store), para seguirlo al pie de la letra, hasta que se vuelva un hábito.