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Consejos para vender en Instagram

Consejos para vender en Instagram

Conoce cómo utilizar las etiquetas en tu cuenta comercial de la red social.

La pandemia le dejó mucho por hacer a todo el comercio en Chile y el mundo. Todos pudimos darnos cuenta que las ventas online son fundamentales para todo tipo de negocio. Estas siguen creciendo y las redes sociales han tenido gran protagonismo, donde destacan las pymes que buscan cómo vender en Instagram.

Vender en Instagram es vital estos días, porque las marcas pueden direccionar a los usuarios hacia los productos del momento y más relevantes, a través de contenido original y de un análisis de las necesidades de los chilenos en estos momentos.

Por esto te señalaremos algunos consejos que la misma red social arrojó para tener éxito y vender en Instagram.

Sugerencias para vender en Instagram

  • Contenido original: asegúrate de darle un toque propio a la historia de tu marca, recurriendo a tu estilo y estética Responde los mensajes y comentarios con un tono amigable y apropiado para tu marca. Además, asegúrate de mantenerlo.
  • Contexto actual: selecciona productos que se alineen con la pandemia y distintas etapas sociales, de esta forma los impulsarás a la acción y a comprar en tu tienda. Puedes hacerlo a través de las historias y subiendo contenido al feed, sin desviar la atención de lo que ofreces y siendo cuidadoso en el tono que utilizas.
  • Participación clientes: siempre debes destacar a tus clientes. Si ellos te etiquetan, como mínimo debes publicarlos en tus historias. También puedes crear un espacio en el que los invites a elegir tu producto favorito y puedes seleccionarlos y publicarlos en tu feed, siempre y cuando se cuide la estética de la imagen.

Siguiendo estos simples consejos podrás encontrar inspiración para crear una buena tienda online para tus clientes. Por otro lado, existen herramientas que sólo las cuentas comerciales de Instagram pueden utilizar. Aprovéchalas y conoce cómo implementarlas.

Pasos para vender en Instagram con etiquetas

Aprovecha todas las funciones y bondades que tiene la cuenta comercial de la red social y sigue los siguientes consejos para vender en Instagram a través de las etiquetas.

  1. Regístrate o abre tu cuenta: debes registrarte con una cuenta de Instagram, el nombre debe ser atractivo y que represente a tu empresa.
  2. Confirma los requisitos: estos son que tu empresa se encuentre en un mercado admitido, que tus productos cumplan los estándares, que cumplas con el “acuerdo del comerciante” y “políticas de comercio”, y que tu Pyme cuente con un dominio de sitio web que utilizarás para hacer tus ventas.
  3. Convierte tu red en cuenta comercial o de creador: de esta forma podrás agregar información relevante sobre tu empresa, como su horario de atención, dirección, entregas, teléfono y sitio Para hacerlo debes ir a configuración de tu perfil, cuenta y luego seleccionar cambiar a cuenta de creador, o cambiar a cuenta de profesional, según sea tu preferencia.
  4. Vincula tu cuenta a Facebook: para esto debes seleccionar Editar perfil y luego Página, ahí mismo debes seleccionar la página de Facebook a la que la vincularás y si no tienes la aplicación te dará la opción de crear una nueva, no es necesario que utilices la de Facebook para estar en Instagram, sin embargo, siempre es recomendable estar presente en todas las redes.
  5. Sube un catálogo de productos: esto es para estar presente en la función “Comprar en Instagram”. Lo puedes hacer de dos formas, la primera es a través del Administrador de Catálogos; este método se utiliza a través de Facebook para crear tu propio catálogo. La otra forma es Socio de Plataforma de Comercio Electrónico; es una función integrada de Instagram con socios expertos en ecommerce como Shopify y BigCommerce. Tú decides cuál prefieres para vender en Instagram.
  6. Envía tu cuenta a revisión: este proceso puede tardar unos días. Para esto, debes ir a la configuración de tu perfil y registrarte para usar la opción Comprar. Sigue los pasos para enviar la cuenta a revisión, y luego visita la sección en configuración. Posterior a esto, en cualquier momento podrás consultar el estado del proceso de revisión.
  7. Activa las compras: una vez que tu cuenta se haya aprobado puedes activar las funciones de compra; para esto debes ir a la configuración de tu perfil, selecciona Negocio, luego Compras y listo.
  8. Etiqueta productos: Primero debes subir una foto a tu feed como lo harías normalmente, luego le debes agregar el texto. Haz clic en etiqueta productos, toca la foto donde quieras que vaya la etiqueta, busca el producto y selecciónalo, aprieta listo y luego compartir.

Sticker de compras en las historias

Otra opción para vender en Instagram es a través de las historias, conoce el paso a paso a continuación.

  1. Crear una historia agregando la foto con tus producto
  2. Toca el ícono de sticker en la esquina superior derecha.
  3. Seleccionar el producto del catálogo que quieres destacar.
  4. Mueve el sticker del producto para personalizar y cambiar el color del texto.
  5. ¡Listo! Comparte la historia. Los usuarios podrán comprar desde tu storie.

Recuerda siempre estar al día con las actualizaciones de la red social, ya que podrás acceder a increíbles beneficios para hacer crecer tu negocio a través de la tecnología.

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