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Aprende cómo usar el mkt digital para aumentar tus ventas

Aprende cómo usar el mkt digital para aumentar tus ventas

La Navidad es una oportunidad para aprovechar este conjunto de estrategias y generar mayores interacciones.

mkt digital

La Navidad es la fecha perfecta para aumentar tus ventas, por la tendencia a comprar en el comercio local y por la necesidad de comprar regalos para seres queridos y cercanos, por esto, creemos que una buena estrategia de mkt digital, te ayudará a alcanzar esos objetivos y posicionarte como una excelente alternativa para estas fechas. 

El mkt digital es un complemento del marketing tradicional, además se va actualizando constantemente y se utiliza como estrategia para las redes sociales e internet para gestionar productos y aumentar interacciones que luego pasan a ser ventas.  

Como mencionamos, uno de los principales objetivos del mkt digital es generar ventas, ya que mediante una estrategia tus productos o servicios se dan a conocer al público, de esta manera puedes vender y aumentar tus ventas con un buen uso de estas herramientas. Conoce aquí, otros objetivos y beneficios de un completo informe sobre este tema.

Ahora que conoces la importancia de utilizar una estrategia de marketing y cómo implementarla, te señalaremos algunas acciones que no pueden faltar en tu estrategia de ventas navideñas y que te servirán para otro tipo de festividades e hitos. 

¿Cómo impulsar tus ventas en las plataformas online? 

Agrega un toque navideño:

Es muy importante que esto sea visible. Puedes subir una foto al feed de tu Instagram o actualizar la foto de perfil con un gorro navideño, guirnalda u otro elemento. Además, si tienes sitio web o ecommerce, te recomendamos decorarlo también, para que tus clientes al ingresar puedan ver que cuentas con opciones para regalar esta navidad y que estás actualizado.

Crea promociones:

Las personas buscan regalos especiales, por lo que, te recomendamos estudiar bien a tu mercado y generar packs, descuentos y promociones para los productos que más crees que se venderán, recuerda darle un toque atractivo y navideño a tu promoción. Además, agrega una publicidad pagada, para que puedas abarcar a un público más amplio y llegues a esos futuros clientes.

Agrega detalles:

Los detalles sí importan, sobre todo en esta época de sensibilidad, es importante que le agregues un toque especial a tus ventas para navidad, ya sea un empaque nuevo o un producto de regalo, también puedes mostrarte como una marca más humana a través de publicaciones en tus redes sociales en las que invites a compartir en familia con responsabilidad frente a la situación de la pandemia.

Utiliza email marketing:

Una excelente alternativa para llegar a segmentos en específico es a través del email marketing, puedes crear campañas dirigidas a cada público agregando tus promociones y packs navideños, a través de leads llamativos y directos, para aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes. Incluso puedes hacerlo después de esta importante fecha, de esta manera tu marca logra estar en la retina de las personas.

Generar contenido navideño:

Como señalamos en el artículo anterior generar una estrategia de contenidos es parte del mkt digital para lograr un mayor alcance y sobre todo fidelizar a tus clientes. Por esto, no debes dejar pasar esta importante fecha para las personas y generar contenido como artículos y notas acordes a la época, busca la manera de relacionarlo a tu negocio, para que puedas generar un vínculo con tus lectores, además recuerda generar interacciones a través de comentarios y reposteos. 

Crear incentivos:

Probablemente con tus campañas navideñas captes a nuevos clientes, por esto, es importante que generes un enganche con ellos más allá de una sola compra. Puedes incentivarlos a suscribirse en algún canal que tengas, ebooks, blog, redes sociales y otros, de manera que de cierta forma sigas en contacto con ese cliente.

Recuerda siempre estar al día de las tendencias del mkt digital, redes sociales, hitos y otros acontecimientos, para destacar, ser una empresa confiable y actualizada, de esta forma podrás comenzar a aumentar tus ventas y posicionarte en el mercado al que te dedicas.  

Por esto debes conocer el comportamiento de compra de los consumidores en la web, saber que está cada vez más en aumento y ofrecer el servicio que ellos esperan, siempre resguardando la calidad en todo el proceso de compra. 

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