x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Mejora tus habilidades con estos talleres de capacitación gratuitos

Mejora tus habilidades con estos talleres de capacitación gratuitos

Fecha de Actualización: 11 de Mayo de 2021

Sercotec imparte charlas y cursos durante todo el año. Te contamos de qué se trata y algunas propuestas para mayo.

 

En tiempos de crisis es cuando más se necesita un apoyo de asesoría técnica, cursos y colaboración. En ese sentido, los talleres de capacitación de Sercotec se han transformado en una herramienta y un aliado de gran ayuda para los emprendimientos que buscan superar estos difíciles momentos.

 

¿Quieres aumentar tus ventas online fácil y rápido? ¡Descubre cómo con estas 10 técnicas!
 

En ese sentido, la red de Centros de Negocios del Sercotec, busca contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de los emprendimientos, “aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios”, explican desde el Servicio de Cooperación Técnica.

 

“Sercotec ofrece a los pequeños empresarios y emprendedores del país, hombres y mujeres, apoyo para fortalecer su capacidad de gestión y desarrollar sus negocios. Nuestra acción se basa en la necesidad de reducir las dificultades y desventajas que enfrentan las empresas de menor tamaño en relación a aquellas más grandes; por ejemplo, en el acceso a financiamiento”, agregan.

 

En ese sentido, desde la entidad gubernamental explican que los talleres de capacitación se hacen principalmente “para que las empresas pequeñas puedan mejorar su gestión y ser más productivas, ponemos a su disposición instrumentos y servicios orientados a satisfacer algunas de sus principales necesidades”. 

 

Talleres de capacitación gratuitos

 

  • Para fortalecer su actividad: el fondo de desarrollo de negocios Crece, y servicios de apoyo a la Promoción y Canales de Comercialización.
  • Para enfrentar y solucionar los desafíos de su actividad: la asesoría y el acompañamiento del fondo de asesorías empresariales Mejora Negocios; un servicio gratuito de Asesoría Legal Virtual y muy especialmente, los Centros de Negocios Sercotec que operan en todas las regiones del país.
  • Para aprender y fortalecer capacidades: Formación Empresarial y el Portal de Capacitación, con cursos en línea gratuitos.
  • Para aquellas empresas, emprendedores y organizaciones que enfrentan retos de manera colectiva: el fondo para negocios asociativos Juntos; el servicio de Redes de Oportunidades de Negocios; apoyo para el fortalecimiento de gremios representantes de micro y pequeñas empresas, tanto de nivel regional como nacional; apoyo a la Modernización de Ferias Libres y el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

 

Por esto, a continuación te contaremos de algunos talleres de capacitación que entregará Sercotec durante mayo de 2021 y a nivel nacional, con la idea de poder apoyarte y asesorarte si es que alguno se adapta a lo que estás buscando. Además, se imparten en modalidad online por lo que puedes participar desde donde quieras.

 

El martes 11 de mayo, desde Valdivia Sercotec impartirá desde las 15.30 horas el taller Crea tu tienda en Facebook Gratis, el cual te entregará los principales tips y consejos para poder aprender de manera práctica a sacarle el mejor provecho posible a esta herramienta de la red social. 

 

Ahora, si buscamos temáticas relacionadas, el mismo martes 11 de mayo desde Vallenar a 15.30 horas, se realizará la academia “El Poder de la Redes Sociales: Instagram o Facebook”, una “charla orientada para que los emprendedores conozcan de qué se trata cada red social con el objetivo de que puedan sacar el mejor provecho de estas para sus emprendimientos”, explican desde Sercotec.

 

En el contexto de las burocracias para poder formalizar un negocio, el jueves 13 de mayo, pero esta vez para emprendedores de Valparaíso, encontramos el taller Formaliza tu negocio, desde las 10 horas. Explican que “permite al participante que posee una idea clara de negocio, organizar su emprendimiento desde una perspectiva legal, contable y sanitaria, ya que se abordan las etapas del proceso de formalización”.

 

Con respecto a la Región Metropolitana,el taller Conoce cómo mejorar las ventas de tu negocio, a impartirse jueves 13 de mayo desde las 09.30 horas, te ayudará a aprender “cómo estructurar tus reuniones de venta y conoce técnicas de negociación. Herramientas para fidelización de clientes, gestión de cartera de clientes”.

 

Nuevamente en la Región Metropolitana, pero el lunes 17 de mayo desde las 10 horas, encontramos la charla Costos y Fijación de Precios, la cual “aborda aspectos teóricos y prácticos para determinar los costos y precios de venta en un negocio, a fin de obtener la rentabilidad deseada”.

 

Finalmente, viajamos al sur, y desde Puerto Natales, el lunes 24 desde las 09 horas, se impartirá Flujo de Caja para Pequeñas Empresas, “charla en donde los participantes conocerán qué es un flujo de caja, cómo se debe registrar e interpretar, todo con el objetivo de tomar decisiones acertadas”.

 

En este link podrás revisar la agenda de todos los talleres de capacitación de Sercotec a impartirse durante mayo y los próximos meses. Una vez encuentres el que te interese, haz clic en “Ver más”, donde deberás llenar el formulario de inscripción, temática más desarrollada y te podrás registrar. Luego de eso, considerando que son eventos en línea, recibirás en tu correo el link de la charla o taller. ¡Organízate y anímate a participar!

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x