Las tendencias del branding 2020 que puedes utilizar en tu emprendimiento
Las tendencias del branding 2020 que puedes utilizar en tu emprendimiento
Conoce cómo el coronavirus ha cambiado la forma de ver las marcas por los clientes.
Sin duda la crisis sanitaria por el virus del covid-19 ha cambiado la percepción por los clientes hacia las marcas, y también estas se han debido adaptar a estas variantes, por lo que, las tendencias del branding no son las mismas que hasta hace un tiempo.
Como en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te recomendamos conocer estas tendencias y aplicarlas en tu manejo en redes sociales, blog, contenidos y otros, para que puedas entender a tu cliente y le entregues el mejor servicio posible.
Algunas tendencias actuales en branding
1. Marcas personacéntricas
Esto quiere decir que las marcas ya no se centran en el cliente, si no que en la persona. Esto significa que la marca debe ser guiada por sus valores y propósitos vitales, además debe cuidar de sus equipos, proveedores y clientes. Hoy las personas buscan confianza, y una forma de comprobarlo es a través de la comunicación que tiene tu marca, en redes sociales y otras plataformas; es recomendable que comuniques siempre en positivo y que expongas esas buenas acciones que haces, de una manera sutil y siendo honesto.
2. Nuevos hábitos de compra
Sin duda la pandemia ha afectado a todos, por lo que se espera que los hábitos de compra sigan cambiando. Ya conocemos la gran afluencia de las compras por internet, sin embargo, se esperan cambios profundos: como la búsqueda de marcas sustentables, con menor huella de carbono, transparentes en sus procesos y con mayor compromiso. Esta tendencia no es tan reciente, y es conocida como mindful marketing, sin embargo, está tomando mayor fuerza en esta época de aislamiento social.
3. Rapidez y flexibilidad
Estos son valores en alza con el confinamiento, ya que es muy importante que las marcas estén actualizadas del contexto actual, que accedan a esas campañas en redes sociales y que se adapten a las nuevas medidas y cambios sociales; así logran ser más cercanas a sus clientes y prospectos. Esto también se conoce como antibranding, y quiere decir tomar acciones por su propia cuenta, que tu marca tenga tu personalidad, para así ser más humanos frente a los clientes y que ellos logren identificarse.
Recuerda tomar todas las medidas para seguir con tu negocio adelante, pero también es importante no sobrecargar de información, ya que son momentos difíciles para todos y las personas no quieren sentir que les están vendiendo algo constantemente, deben ser ellos los que se acerquen a tu emprendimiento.