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Ideas para continuar con tu negocio en cuarentena

Ideas para continuar con tu negocio en cuarentena

Probador de ropa online, capacitaciones web y tours 3D son ideas que puedes utilizar en tu Pyme. 

Cuarentena, aislamiento social, cordón sanitario y otras medidas para evitar la propagación del COVID-19 han provocado el cierre temporal o definitivo de muchas tiendas y locales con atención al público. Por esto, creemos que es importante que seas creativo y busques la forma de seguir atendiendo a tus clientes desde casa.

¿Cómo han cambiado los hábitos debido al Covid-19?

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te señalaremos algunos consejos que puedes aplicar con la digitalización, desde tu casa.

Conoce cuatro herramientas para continuar con tu negocio

  1. Probador de ropa online: si confeccionas o distribuyes ropa es muy importante que incluyas las medidas y tallas de las prendas, si es que aún no vendes online, es momento de hacerlo. Además, una herramienta que aportará a tus ventas es el probador de ropa online, la mayoría de ellos se basa en un personaje online en 3D que los usuarios pueden adaptar a sus características físicas, y con un par de clic seleccionar la ropa que les interesa, de esta forma evitarán problemas de tallas y los clientes podrán disfrutar de una experiencia casi como ver las prendas físicamente. Existen diversas herramientas de este tipo, debes cotizar la que más se ajuste a tu tienda y presupuesto.
  2. Pruebas sin costos: si tienes una tienda de accesorios o ropa, otra opción es realizar envíos a domicilio gratuitos con una cantidad de productos determinados, que el cliente seleccione y pueda comprar. La óptica Will Bloom es un ejemplo de esto, ellos realizan un envío gratuito con un máximo de cuatro marcos de anteojos, la persona selecciona uno, los envía de vuelta y hace su pedido. Esta opción es muy conveniente para artículos de uso diario y de alto valor.
  3. Capacitaciones online: otra forma de mantener a los usuarios interesados en tu marca es realizando capacitaciones o “clases” vía streaming, lo importante es que tus contenidos estén relacionados a lo que vendes, puedes hacerlos tu mismo, o contactar a algún experto en la materia. Estos contenidos debes difundirlos por las redes sociales de tu Pyme, así generar mayor interacción y formas parte del día a día de tu cliente.
  4. Tours 3D: es un recorrido virtual que te permite “viajar” por lugares que tú determines, a través de un equipo con conexión web; esta herramienta es útil para restaurantes, locales comerciales, inmobiliarias, decoradores de espacios o venta de artículos de diseño, hostales y otros. No importa que no puedas atender presencialmente, con esta herramienta tus clientes y prospectos podrán ver cómo mantienes tus espacios o diseñar el propio a través de un smartphone o computador. Existen distintas aplicaciones de herramientas virtuales que puedes aplicar a distintos precios, por lo que debes investigar cual es la que más te conviene.

Si es que consideras que no puedes pagar una herramienta, te recomendamos informar en primera instancia a tus clientes que no podrás mantener tus tiendas abiertas y potenciar tus redes sociales, para que sigas presente en la mente de los consumidores. Además, es un buen momento para ofrecer packs, descuentos y promociones, de esta forma acompañarás a las personas en sus casas y tu negocio seguirá generando ingresos.
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