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¿Cómo vender en tiempos de crisis?

¿Cómo vender en tiempos de crisis?

Según Trevor Chapman, consultor de e-marketing y emprendedor, el secreto es vender pantalla por pantalla, tal como se hacía puerta por puerta.

Hombre emprendedorEmprender, sin duda, siempre termina por convertirse en un desafío, y desde la llegada del COVID-19 a nuestro país el mercado ha sufrido cambios en los hábitos de consumo y las empresas en sus planes estratégicos, viéndose todos en la necesidad de aprender a enfrentar esta nueva dinámica de convivencia y comunicación.

Evidentemente, la forma de comprar cambió. Internet hoy es prácticamente el único canal para acceder a ciertos productos o servicios. Por tanto, lo importante es enfocarse en la experiencia de compra del cliente, que este pueda interactuar con la marca desde cualquier canal, sin encontrarse con distintos precios, métodos de pago o información confusa que termine afectando se decisión final.

Trevor Chapman, consultor de e-marketing y emprendedor, explica en un artículo para Vodafone que “internet es un espacio nuevo. Es como el oeste, esperando a que ocupemos territorios inexplorados. Esto quiere decir que hay grandes oportunidades de negocio, con infinidad de clientes potenciales, pero con pocos creadores”.

Para comunicar el valor de tu producto o servicio, lo mejor es hacer pruebas y crear contenido sin descanso. “No esperes a que el mensaje sea perfecto, sigue una política prueba y error hasta que la respuesta sea muy buena. Entonces, sólo entonces, sabrás que has dado con la clave del éxito. Y profundiza por ese camino”, agrega el consultor.

En tal sentido, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te dejamos algunos puntos importantes explicados por Trevor Chapman para aprender a vender en el complejo entorno económico actual. Revísalos:

  • La clave es nunca detenerse. El desafío a diario es ir evaluando tu comunicación para ir adaptándola al contexto actual.
  • Internet evoluciona muy rápido y estará más masificado, por tanto, aferrarse a estrategias viejas, preocuparse por el CEO, los anuncios de texto y todas esas técnicas que funcionaron en el pasado no corresponden en la actualidad, hay que innovar.
  • Cada peso que inviertes debe generarte al menos el doble en ganancias.
  • Ir puerta por puerta es marketing disruptivo y cuando conectas a través de las pantallas esta estrategia puede ayudarte a vender a cualquier valor que puedas comunicar de forma efectiva.
  • El precio de un producto debe ser el justo, menor valor puede significar al comprador mala calidad y muy alto costo puede dar la sensación de sobrevalorado.
  • En 2017 el 68% de los visitantes de las páginas web las abandonaron antes de que hubiesen acabado de cargar, la clave es segmentar la audiencia según su comportamiento, las páginas que visitan, anuncios que revisan, comentarios, me gusta, entre otros.

Por último, si hacen el esfuerzo por entender qué le interesa a cada persona, lo segmentan en diferentes grupos y les envían un mensaje personalizado tu nivel de ventas aumentará.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel

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