Tres tips para reinvertir las ganancias de tu emprendimiento
Tres tips para reinvertir las ganancias de tu emprendimiento
Destinar los excedentes de tu negocio a diversas compras es importante, pero también es primordial contar con un fondo de emergencia.
Comenzar un negocio resulta un desafío para muchos emprendedores, así como aprender a organizar sus finanzas y saber cuál es el momento oportuno para reinvertir las ganancias obtenidas para potenciar su idea de negocio.
Las ganancias bien pueden ser utilizadas para adquirir maquinarias, vehículos, bienes o equipos que impulsen de forma directa o indirecta tu producción. También puedes destinar ese dinero extra a compras anticipadas de mercancía si cuentas con una bodega.
Sin embargo, lo recomendable es contar con fondos de emergencia que te permitan mantenerte a flote en momentos de crisis, endeudamiento o imprevistos, considerando que estos deben cubrir entre tres y seis meses de gastos normales.
Por tanto, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos tres consejos para reinvertir de forma correcta tus ganancias. Conócelas:
- Paga tus deudas: saldar deudas es una excelente forma de invertir el dinero extra, a fin de evitar pagar más en intereses a futuro.
- Ten un fondo de imprevistos: nunca se está exento de sufrir percances, por tanto, es recomendable mantener una reserva si surgen eventualidades. De esa forma, no pondrás en peligro tu negocio.
- No mezcles tus finanzas personales con las del negocio: separarlas te brindará una mejor perspectiva de la situación real de tu negocio. Tenerlas juntas hará que creas tener más dinero y gastes lo que no tienes.
Finalmente, la organización es la base te brindará lo necesario para mantener todo en orden y estar prevenido ante todo tipo de situaciones económicas.