Tres ideas de negocio perfectas para hacer desde casa
Tres ideas de negocio perfectas para hacer desde casa
Encuentra inspiración en estas tendencias para generar ingresos.
En tiempos donde la conectividad y el internet han modificado las formas de trabajo, emprender se ha convertido en el nuevo esquema para muchos, sin necesidad de tener estructuras u oficinas que los limite por la cantidad de trabajadores, horarios y establecimientos físicos.
Cuando comienzas un negocio tu prioridad debe estar enfocada en desarrollar de forma acertada el plan de negocio, objetivos y comunicación para tu comunidad. Todos tus esfuerzos jamás deben orientarse inicialmente a conseguir un local, este debe ser el último punto que resolver de tu plan.
Emprender no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Primero, debes partir por delimitar el espacio de trabajo desde casa, es la base para que no ocurran distracciones como la televisión, redes sociales o niños pequeños. Segundo, fija horarios, esto es clave para no colapsar y terminar abandonando tu idea.
Por último, adquiere las patentes y licencias necesarias para que tu empresa pueda funcionar sin problemas en el futuro, así como contar con planes banda ancha móvil, recuerda que vivimos actualmente en un mundo hiperconectado sumergido de consumidores digitales.
Por tanto, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos tres ideas perfectas para emprender desde casa. Conócelas:
Marketing de influencias
Esta tendencia que sigue en aumento es una buena idea para comenzar a conseguir ingresos desde casa. En los últimos años del furor de las redes sociales han dado paso a agencias especializadas en campañas a través de estas plataformas, que, junto a famosos, logran impulsar contenidos.
El negocio consiste en buscar influencers o youtubers del mundo de la moda, maquillaje, el ocio, estilos de vida, entre otros, para potenciar estrategias de comunicación.
Dropshipping
Esta tendencia consiste en una venta al por menor, es decir, el minorista se encarga de realizar la venta del producto, pero sin poseerlo, como una especie de intermediario. De esta forma, estarías ahorrando espacio para los productos en stock, sólo necesitas crear una página web o tienda virtual donde ofrecer los productos y encargarte de dar la alerta al mayorista cuando un cliente realice una compra.
Monetiza un pasatiempo
Emprender haciendo lo que te gusta y ganar dinero a través de ello es la combinación perfecta, puedes crear un blog de viajes, escribir sobre ficción, hacer un podcast, tutoriales de maquillaje o hasta guía turística. Lo importante es tener perseverancia para lograr una audiencia numerosa a la que luego puedas vender tus productos o servicios.
Finalmente, recomendamos que te especialices en algún sector del mercado que consideres puedas destacar, eso te ayudará a diferenciarte dentro de la competencia y abrirá muchas puertas a la hora de emprender tu negocio.