x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Las principales características de los proyectos innovadores

Las principales características de los proyectos innovadores

Responden a necesidades que no han sido atendidas, pero también son flexibles en el tiempo, entre otras cosas. Conoce más detalles aquí.

 

Siempre que se piensa en hacer proyectos innovadores hay que tener presente ciertas características que son particulares y que te ayudan a entender qué hace que cumplan con esa calificación. 

 

¿Quieres saber cómo la inteligencia artificial puede beneficiar a tu empresa?
 

 

Entonces, ¿qué es lo necesario que debe tener un proyecto para ser innovador?, en este artículo te explicaremos las principales características y tendencias, pero primero tratemos de entender cuáles son los proyectos innovadores

 

¿Cuáles son los proyectos innovadores?

 

Primero que todo debes considerar que los proyectos innovadores son aquellos que en su plan estratégico responden a necesidades que hoy no han sido atendidas, mediante la creación de nuevas ideas, productos o servicios.

 

Estos proyectos innovadores no sólo significan soluciones a nuevas problemáticas, sino que incluso pueden llegar a serlo reformulando otras ya existentes mediante el uso de tecnología, mejoras de calidad y más.

 

En ese sentido, la estrategia innovadora es clave, así como también la llevada a la práctica de la misma, teniendo en cuenta los objetivos. Entonces, ¿quieres que sea un proyecto innovador? Ten en cuenta estos consejos.

 

  • Tu proyecto debe ser original: debes asegurarte que no se haya hecho nunca, por lo que debes sorprender. Pregúntate, ¿qué novedades ofrece?
  • Debe mejorar una situación o resolver un problema. ¿Qué resuelve?
  • Debe motivar a otros a participar.
  • Asegúrate que funcione: una vez que la hagas una realidad debes evaluarla. ¿Es sostenible y replicable?

 

Por eso, en lo que queda de este artículo desarrollaremos en detalle las principales características y tendencias que tienen relación con los proyectos innovadores.

 

Busca un objetivo

 

Los proyectos de innovación siempre comienzan con un objetivo, el que lleva a planificar una estrategia. De esta forma, lo más importante es que tengas en cuenta los siguientes puntos:

 

Logra mejorar algo que ya exista o crea algo novedoso

 

Es una de las claves de los proyectos innovadores, donde generar una mejora o un cambio será lo que le entregue el valor.

 

Supera tus metas

 

Obtener los logros y superarlos, pero también que vayan mejorando siempre. Por muy bueno que sea tu proyecto, siempre quedará “obsoleto” y la clave está en lograr superarlo nuevamente.

 

Que sea un reto

 

Los proyectos innovadores siempre se deben basar en ser un objetivo difícil de lograr, que sea un desafío para todos los que forman parte del mismo.

 

Tu estrategia es clave

 

Cuando prepares un proyecto innovador, siempre deberás contar con una estrategia, la cual irá definiendo el camino a seguir para la búsqueda del éxito de tu objetivo. En ese sentido, son cuatro los puntos que formarán parte de esta estrategia:

 

  • Su definición debe ser clara, con los objetivos a cumplir bien señalados y definidos. 
  • Se debe alinear con la estrategia de la organización, esto ayudará a que ambas se potencien y el proyecto tenga más posibilidades de ser exitoso.
  • Siempre considerar la teoría como parte de la planificación del proyecto. 
  • Que sea simple, ordenada, entendible y clara.

 

De esta forma, los proyectos innovadores lograrán marcar una diferencia que otros no pueden hacer, generando un antes y un después de su existencia en su mercado específico, pero también logrando darle visibilidad a una necesidad quizás ignorada. Además, sus características le permiten evolucionar con el tiempo e ir mejorando continuamente, lo que les entrega un gran grado de aceptación y generan beneficios importantes para el nicho.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x