x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué es un seguro complementario de salud y qué ventajas ofrece?

¿Qué es un seguro complementario de salud y qué ventajas ofrece?

Proteger y cuidar la salud es importantísimo tanto para empleados como para las empresas. Un seguro de salud complementario es, sin duda, un beneficio adicional que las empresas pueden entregar a sus empleados con el objetivo de mejorar su bienestar y el de su familia.

 

En este artículo podremos averiguar qué es un seguro complementario, cómo funciona y qué ventajas ofrece.

 

¿Qué es un seguro complementario?

 

Si te preguntas qué es un seguro complementario, has llegado al lugar indicado. En Chile, el seguro complementario de salud es un beneficio contratado por el empleador con la finalidad de entregar protección a los trabajadores de la empresa ante eventuales accidentes o enfermedades. Esta protección está conformada normalmente por un capital asegurado, topes, deducibles, porcentajes de cobertura y exclusiones de cobertura entre otros.

 

Los seguros complementarios son ofrecidos por compañías de seguros o aseguradoras y operan, valga la redundancia, en complemento al sistema de previsión de salud que se tenga (Isapre o Fonasa). Por lo mismo deben ser contratados solo en beneficio de personas que ya cuentan con un plan de salud obligatorio y con el fin de mejorar su cobertura

 

Si quieres saber qué cubre y cómo se aplican estas coberturas adicionales continúa leyendo.

 

Descubre cómo simplificar la gestión de tu negocio
 

¿Cómo funciona un seguro complementario?

 

Ahora que ya sabemos qué es un seguro complementario, veamos resumidamente cómo funciona. Las aseguradoras ofrecen distintos planes que pueden llegar a reembolsar hasta el 70 % adicional de los costos no incluidos en el seguro médico obligatorio y que los trabajadores pagan mensualmente en su nómina.

 

Estos planes pueden ser tanto individuales como familiares, lo que significa que la persona que contrata el seguro puede elegir cubrir tanto su salud como la de sus familiares inmediatos. Asimismo, las empresas ofrecen este seguro complementario de salud para que así sus empleados puedan estar tranquilos y seguros ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

 

¿Qué es un seguro complementario y qué coberturas ofrece? Veamos algunas de las más comunes:

  • Consulta médica general
  • Examen y cirugía ambulatoria
  • Procedimientos de diagnósticos y quirúrgicos
  • Hospitalización, ambulancia y servicios relacionados
  • Partos, cesárea y aborto no provocado
  • Consultas psicológicas y psiquiátricas
  • Lentes de contacto, prótesis, cirugía por obesidad, etc.
  • Urgencias en el extranjero
  • Medicamentos

 

Otras coberturas que puede o no considerar un seguro complementario son:

  • Reembolso adicional para tratamientos de alto costo asociado a accidentes o enfermedades graves.
  • Indemnización por fallecimiento o invalidez
  • Reembolso de gastos dentales

 

Las aseguradoras también pueden contar con servicios de asistencias disponibles para sus asegurados donde destacan las consultas online y telefónicas 24/7, descuentos en programas de bienestar y salud deportiva entre otros.

 

Si aún no tienes claro los beneficios de un seguro colectivo te invitamos a seguir leyendo las ventajas que estos tienen.

 

 

¿Qué ventajas ofrece un seguro complementario de salud?

 

Luego de entender cómo funciona y qué es un seguro complementario, podemos pasar a las ventajas que ofrece tanto a empleados como empresas que deciden ofrecer este tipo de seguro de salud a su plantilla.

  • Por un lado, el seguro complementario se traduce en ahorro, pues nos ofrece un reembolso adicional al seguro obligatorio. Si no disponemos de este, tocaría hacer frente a los costos médicos de forma totalmente particular.
  • Por otro lado, el seguro complementario ofrece mayor cobertura extra, respecto al seguro médico obligatorio.
  • Todo ello se traduce en tranquilidad ante cualquier problema de salud imprevisto, tanto nuestro como de nuestros familiares.
  • Los seguros complementarios colectivos se reconocen como gastos y son facturados a las empresas que los contratan, ofreciendo el beneficio fiscal que implica la reducción de los impuestos que esta tenga que pagar a final de año.
  • Asimismo, las empresas que ofrecen este beneficio a sus trabajadores demuestran que se preocupan por el bienestar de estos, lo que sin duda redundará en un ambiente de trabajo más positivo y productivo.
  • Además, los seguros complementarios también ofrecen beneficios fiscales a las empresas que los contratan, reduciendo sus costes y lo que a final de año tienen que pagar en impuestos.
  • Estudios demuestran que los seguros colectivos son uno de los beneficios más valorados por los trabajadores, generando compromiso y fidelidad a la empresa.
  • Una buena cobertura permite detectar a tiempo condiciones médicas que puedan significar licencias, reduciendo los ausentismos laborales.

 

Ahora que sabes qué es un seguro complementario, estamos seguros de que podrás decidir si este tipo de seguro forma parte o no de tu futuro. En cualquier caso, es importante que evalúes bien todas las opciones que existen y contrates el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

 

Así, un seguro complementario de salud es una gran opción para aquellas empresas que buscan ofrecer un beneficio extra a sus trabajadores o futuros empleados, y que, al mismo tiempo, pueden reducir sus costes fiscales.
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x