Al ampliar tu red de trabajo podrás aumentar las ventas y elevar las oportunidades de negocio.
La palabra networking viene del inglés red (net) y trabajo (work), por lo que su definición aplicada a las empresas hace referencia a la creación de redes de negocios.
Algo fundamental para las Pymes que se están creando, ya que al ampliar sus contactos podrán aumentar la credibilidad de su marca.
Uno de los expositores del Salón Pyme 2015 fue Francisco Israel, director ejecutivo de Frismo Coaching en Marketing y Ventas, quien manifestó que «para vender hay que mostrar lo que uno hace y no sólo decirlo” y enfatizó que “el networking es un gran mecanismo para concretar ventas”.
Ventajas del networking
La importancia de generar una red de trabajo se puede resumir en:
- Conocer potenciales clientes, socios y/o proveedores.
- Generar nuevas oportunidades de negocio.
- Compartir intereses afines con otros profesionales.
- Elevar la confianza y credibilidad de la marca.
- Aumentar las ventas.
¿Cómo hacer networking efectivo?
Para Francisco Israel la premisa “nunca comas solo” es básica para fomentar las redes de trabajo. En ese sentido, destaca que el networking se puede hacer de muchas maneras, lo importante es generar valor y hacerle la vida más fácil a “mi cliente ideal”.
“Tácticas hay muchas, van desde hacer charlas, tener un blog, un Postcast, presentar a clientes con proveedores. Lo fundamental es recordar la importancia de entregar para obtener. El hacer feliz a mi red es una satisfacción impagable”, concluye.