x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Celebra con nosotros el Día internacional de la Pyme

Celebra con nosotros el Día internacional de la Pyme

719

La ONU conmemora esta fecha desde el 27 de junio de 2017.

Desde el 27 de junio de 2017, la Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de las Pymes, donde desde Comunidad Empresas de Entel felicitamos a los dueños de sus propios negocios.

La celebración tiene su origen con el fin de apoyar la Agenda 2030, que propone luchar contra la pobreza, apoyar la sustentabilidad y generar oportunidades de desarrollo económico.

Como en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acompañar, inspirar y movilizar a las empresas en sus procesos de transformación tecnológica, creemos que debes estar enterado del significado de esta conmemoración.

¿Qué reconocimiento se entrega?

La Asamblea General de la ONU reconoce la importancia de las pequeñas y medianas empresas, conoce algunas de las razones.

  1. Cumplen labores económicas locales y globales.
  2. Cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente menos de 250 personas) y un moderado volumen de facturación.
  3. Son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo.
  4. Cumplen un rol fundamental en otros países.
  5. Contribuyen al desarrollo sostenible.
  6. Tienen una muy buena capacidad para adaptarse a los cambios que experimenta el mundo de hoy.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas son de financiamiento, pero aun así se consideran muy valiosas para el futuro.

Invitación a celebrar

La Asamblea General invita a todos los Estados miembros, organizaciones, sociedad civil particulares y otros interesados a que celebren este día y lo difundan en busca de sensibilizar a la población sobre su contribución al desarrollo sostenible, generando debates, talleres y testimonios de dueños de su propio negocio.

Te invitamos a también ser parte de esta celebración y si quieres estar al día con contenidos similares, regístrate en Comunidad Empresas de Entel.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail