Aprende cómo optimizar tu tienda virtual con estos tips
Aprende cómo optimizar tu tienda virtual con estos tips
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Conoce las buenas prácticas del ecommerce, las cuales te pueden ayudar a aumentar las ventas online.
El consumo de productos y servicios se democratizó. No sólo la calidad del producto que ofreces es importante, sino también la experiencia online de los compradores. El ecommerce requiere mucha atención, pero otorgan diversos beneficios y oportunidades, además de abarcar un público más amplio. Por eso, te explicaremos cómo optimizar tu tienda virtual.
Muchos emprendedores ya no ven necesario invertir en puntos de venta físicos y apuestan a las ventas en línea, que no están exentas de obstáculos. El éxito de tu ecommerce depende de las estrategias que tomes y de ciertos cuidados que veremos a continuación. Revisa y pon mucha atención a nuestros consejos y sabrás cómo optimizar tu tienda virtual, entre otras cosas.
Antes de montar tu tienda virtual
- No es recomendable saltar a las plataformas online sin estrategias ni objetivos claros. Por eso, antes de montar tu tienda debes definir qué venderás, a quién se lo venderás, dónde estará tu público objetivo y qué presupuesto tienes para estas acciones, entre otras.
- Busca formación digital para que puedas tomar decisiones con propiedad. En el caso de que tengas más presupuesto y poco tiempo, podrías acudir a expertos en marketing online para que te faciliten llegar a tus objetivos. Si es así, igualmente deberías formarte en aspectos básicos para dominar ciertos conceptos digitales.
- Elige una plataforma de ventas confiable que te respalde en momentos complicados. Un servicio inestable que necesitará demasiadas modificaciones en el tiempo no es lo que necesitas. Antes de elegirla, deberías responderte algunas preguntas como ¿Qué productos venderé? ¿A quién le venderé? ¿Puedo también vender en redes sociales?
Así, según tus requerimientos podrás escoger entre diferentes alternativas como Shopify, PrestaShop y Wix, que están entre las plataformas más usadas. - Para que tu tienda virtual sea encontrada en la web es fundamental contar con un presupuesto mínimo mensual para publicidad. Si logras hacerlo bien, tu página puede distinguirse entre 60 billones de direcciones en el mundo, por lo que son necesarias acciones de marketing online. Es ideal un plan integral que incluya también posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), Email Marketing, campañas de redes sociales e Inbound Marketing.
- Analiza a la competencia, replica las buenas ideas y adáptalas a tu negocio. Al hacer este ejercicio puedes obtener buenas conclusiones sobre qué hacer y qué no hacer.
Ya sabes qué hacer antes de montar tu tienda online, donde cada uno de los tips entregados será clave para que puedas hacerlo efectivamente. Ahora, te entregaremos distintos consejos que te ayudarán a optimizar de mejor forma tu sitio.
Tips para mantener tu tienda online:
- La gran mayoría del tráfico a tu tienda virtual llegará desde un smartphone, por lo que deberás optimizarlo para estos dispositivos o de otra forma, perderás ventas.
- Para vender tus productos deberás tener muy claro cuál es la identidad de tu marca, y de esta forma, vender una experiencia. Tus fotos, videos, descripciones y tu comunicación con el cliente deberán tener el mismo estilo.
- Cuando se vende una gran variedad de productos es recomendable agregar filtros de búsqueda para que el usuario encuentre rápidamente lo que necesita. Tallas, colores, dimensiones, materiales y marcas son algunos ejemplos.
- No exijas abrir una cuenta para comprar en tu tienda virtual, pues podrías perder oportunidades de venta. Sin embargo, una cuenta en tu sitio puede ser útil para clientes recurrentes, ya que ayudará a mejorar la experiencia de estos. De todas formas, no debe ser un requisito para poder comprar.
- Los usuarios online son exigentes. Probablemente cuando entren a tu tienda virtual esperarán un servicio igual o mejor al que tienen grandes empresas de retail. Por lo tanto, es importante invertir en un sistema expedito y confiable de entrega a domicilio.
- Mientras más medios de pago aceptes, mejor será la experiencia del usuario y más posibilidades tendrás de vender tu producto. Además de tarjetas de crédito y débito, las muchas tiendas están ofreciendo pagos en efectivo por MercadoPago o transferencias bancarias.
- Haz que la experiencia en la tienda virtual sea lo más sencilla posible. Tener un botón «Comprar ahora» o «Agregar al carrito» es clave para que el usuario ahorre pasos y pueda realizar una compra expedita.
- Generar confianza es primordial cuando un sitio está recién comenzando su actividad. En un principio no cualquiera se atreverá a comprar, por lo que es clave añadir certificados de seguridad y reseñas de otros clientes.
Ya sabes, no lo dudes. Asesórate de la mejor manera y sigue estos consejos que te ayudarán a optimizar tu tienda online. También recuerda que en Entel Empresas cuentas con Tu Negocio Digital que te ayudará a profesionalizar tu negocio creando tu propio ecommerce. De esa forma podrás mostrar tus servicios o vender directamente tus productos, y estar presente donde sea que exista una conexión a internet.