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La importancia de fidelizar clientes en tu negocio

La importancia de fidelizar clientes en tu negocio

Te enseñamos algunos tips para fidelizar a tus clientes y lograr que recomienden tu empresa.

La pandemia sin duda ha afectado económicamente a todos, por lo que, muchas empresas y negocios han debido adaptarse a nuevas exigencias y potenciar acciones enfocadas en generar ventas y movimientos. En esa línea, es importante fidelizar clientes, ya que es mucho más rentable retener a los consumidores de tu marca, que atraer a otros nuevos.

La fidelización de clientes tiene como principal objetivo conseguir, mediante distintas estrategias y técnicas del marketing digital, que el consumidor que haya adquirido nuestros bienes o servicios siga comprándonos y se convierta en un cliente habitual.

Sin duda es una técnica que te permitirá hacer crecer tu negocio y mantenerlo estable ante cualquier eventualidad. Conoce otros beneficios que tiene la fidelización de clientes.

¿Cómo han cambiado los hábitos debido al Covid-19?

Tres ventajas de fidelizar a tus consumidores 

  • Economía: hacer que tus clientes permanezcan, es siempre más económico que conseguir nuevos consumidores, porque no tendrás que realizar acciones de marketing ni campañas para atraerlos, además esto último no garantiza que tu inversión vuelva por completo.
  • Competencia: un cliente fidelizado no acude a la competencia, lo que garantiza más compras para tu marca o empresa y te ayudará a ser más fuerte frente a la competencia, dándote la posibilidad de actuar por tu propia cuenta.
  • Recomendación: un cliente satisfecho que ha adquirido tus productos o servicios más de una vez, te recomendará frente a sus pares, incluso en sus redes sociales y tenderá a ser un positivo portavoz de tu marca y lo mejor de todo es que será de manera orgánica (sin pago por publicidad).

Pero ¿Cómo logro realmente fidelizar clientes? Conoce algunas sugerencias a continuación.

Pasos para fidelizar clientes

  • 1. Entrega un servicio excelente y transparente

El primer principio para que un cliente compre o consuma de nuevo en tu empresa, es que el servicio haya sido bueno, y esto debe ser imprescindible durante todo el proceso, desde el momento en que el consumidor te contactó o realizó una compra, hasta que esta se concretó y hayas recibido un feedback positivo de este.

Si el cliente quedó satisfecho y además considera que eres una “marca” confiable y honesta, es muy probable que con algunas acciones logres fidelizarlo por completo.

Por lo que, debes trabajar en tu servicio e imagen de marca, más allá de simplemente ofrecer productos y/o servicios.

  • 2. Ofrece un servicio directo y en tiempo real

La experiencia del cliente cobra vital importancia en todos los medios de contacto con la empresa y en todo el proceso del ciclo de vida de este.

Es fundamental que ante las dudas de los clientes obtengan respuestas oportunas, ya que, de lo contrario, se podrán cambiar a otra marca, debido a que en general el consumidor no espera mucho tiempo y siempre privilegia una marca ágil con poco tiempo de respuesta.

Además, debes utilizar un tono amable y que tenga el mismo estilo y tono que tu imagen de marca, de esta forma ganarás la cercanía de tus clientes.

Si tu número de ventas diarias es muy alto, te recomendamos utilizar un  software de gestión de atención al cliente, con el que podrás atenderlos de manera personalizada y oportuna.

También puedes activar un chatbot en tu página web, para entregar un servicio de atención al cliente las 24/7, lo que puede mejorar la experiencia de tus usuarios al responder en tiempo real, respondiendo preguntas comunes de manera rápida y gestionando la información.

A su vez, es muy importante utilizar una página web que sea amigable, con una estructura clara y ordenada que genere una buena experiencia de navegación.

  • 3. Mantente comunicado con tus clientes

Como mencionamos, la atención al cliente no termina cuando se concreta la compra, sino que, es deber de la empresa, contactar de alguna forma al consumidor para conocer su opinión sobre el servicio.

Además, no debes olvidar que si un consumidor quedó satisfecho existe la posibilidad de fidelizar al cliente con una estrategia que te permita mantener la comunicación con tus clientes y ofrecerles información de calidad.

Esto puede ser a través de encuestas de satisfacción, promociones, anuncios de nuevos productos, enviar mailings y SMS post compra.

De esta forma te aseguras de no perder el vínculo con un consumidor reciente y posible cliente frecuente.

En Entel Empresas contamos con el producto que te permite enviar mensajes masivos a tus clientes, de manera personalizada a través de un envío programado o en línea. Además, podrás cargar, gestionar y visualizar contactos y mensajes de manera intuitiva.

Conoce Touch, la plataforma de contactabilidad para realizar envío de mensajes de texto personalizados de manera masiva.

Recuerda que mantener una buena comunicación con tus clientes es el punto clave para fidelizarlos, y una vez que tienes clientes fidelizados, más estable y rentable será tu negocio.

Ahora que conoces la importancia de fidelizar a tus clientes, ¿cómo lo harás en tu empresa? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel.

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