x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Herramientas para medir el clima laboral de tu negocio

Herramientas para medir el clima laboral de tu negocio

9,334

Conocer los índices de satisfacción de los integrantes de tu pyme y la calidad de sus relaciones es fundamental para mejorar el bienestar general, que incide en la productividad.

El clima laboral es lo que comúnmente se denomina también como el ambiente de trabajo, determinado por la satisfacción de los integrantes de un negocio, sus relaciones, carga laboral, beneficios, etc. Estos y otros factores inciden en el bienestar general de tu pyme y de tus trabajadores y en la productividad de la organización. Debido a esto es que se hace necesario saber medir estos indicadores para mejorar estos niveles.

 

Los indicadores claves de desempeño que permitirán hacer crecer tu negocio
 

¿Cuáles son los factores a medir?

Para hacer un buen diagnóstico del clima laboral de tu negocio, primero es necesario definir los puntos relevantes que lo componen:

  • Grado de satisfacción de los trabajadores respecto de las labores que deben realizar diariamente.
  • Cómo es la relación de los trabajadores entre sí.
  • Qué tan seguros se sienten respecto a capacitación e infraestructura.
  • Cuál es la visión que los trabajadores tienen de la empresa.
  • Cómo se sienten respecto de sus sueldos, reconocimientos y premios.

¿Cómo medir estos factores?

Una vez que se hayan definido los factores a medir, se tienen que crear y aplicar herramientas para obtener los resultados. El instrumento por excelencia para lograrlo son las encuestas. Son sencillas de aplicar vía online, algunas específicamente diseñadas para medir aspectos de satisfacción laboral, que facilitarán tu labor de recolección de datos.

  1. Happiness At Work Surveyes una herramienta de encuestas con enfoque en el bienestar y felicidad en el trabajo. Permite medir índices del funcionamiento de las empresas, entrega estadísticas para que cualquier trabajador entre al sitio y conozca su nivel de felicidad y estabilidad laboral. Permite descargar el análisis de las respuestas en formato PDF.
  2. TinyPulse: este servicio online te permitirá medir la satisfacción laboral de los integrantes de tu Pyme. Su ventaja principal es la confidencialidad de las respuestas de los encuestados y entrega estadísticas clasificadas en grados de satisfacción.
  3. Poll Daddyes un servicio online que permite crear encuestas en diversas áreas, entre ellas, sobre clima laboral. Una vez que hayas armado tu pauta de preguntas, podrás insertarla en tu sitio web y enviarla por mail, o compartirla en redes sociales como Facebook y Twitter. El servicio cuenta con una versión gratuita y pagada, y te permitirá agregar diseño a tus encuestas, ver las respuestas en tiempo real y obtener reportes.

¿Qué tan relevante es el clima laboral en tu negocio? Comparte tus comentarios en la Comunidad Empresas.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail