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Aumenta la presencia de tu negocio online con estas herramientas web

Aumenta la presencia de tu negocio online con estas herramientas web

En la actualidad existen un gran número de complementos y herramientas web que nos permiten sacarle gran partido a nuestro sitio sin necesidad de ser unos expertos. Tener una página web para simplemente estar en Internet no sirve de nada debido a la alta competencia que existe en todo los sectores. Nuestra web no debe ser solo un escaparate estático que muestre información de nuestra empresa, sino que debe ir mucho más allá si queremos captar la atención de nuestros clientes potenciales. 

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

 

¿Tienes una página web y no sabes cómo sacarle provecho? No te preocupes, en este artículo te mostraremos algunas herramientas web con las que podrás mejorar tu visibilidad en Internet así como conseguir más clientes. 

 

El infinito universo de herramientas web: ¿Qué podemos hacer?

 

“De acuerdo, ya tengo mi página web, ¿Y ahora qué?”. Esta situación es más habitual de lo que pensamos debido a que aún existen muchas dudas respecto al mundo digital, sobre todo para aquellas personas que poseen unos conocimientos de negocios más tradicionales.

 

¿Cómo hago para conseguir que mis clientes potenciales me vean? ¿Y si quiero que compren mis productos? ¿O comunicarme con ellos? Responder a estas preguntas es complicado por el gran número de opciones que existen, pero queremos darte un listado de herramientas web que puedan orientarte para iniciarte en el mundo online y aumentar tu presencia.  

 

Crea contenido para tu blog

 

Un blog es una herramienta web que permite compartir contenido interesante y de calidad con tu público objetivo. Crear una buena estrategia de contenidos te permitirá posicionarte en buscadores como Google, Yahoo o Bing. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de electrodomésticos puedes realizar una comparativa de los más económicos para ayudar a que tus posibles clientes tomen la decisión correcta. 

 

El objetivo es generar contenido relevante para tu segmento, para que cuando lo busquen en internet lleguen directamente a tu página. Para descubrir qué es lo que buscan tus clientes, algunas herramientas web como UberSuggest o el Google Keyword Planner te serán de utilidad. El objetivo es descubrir palabras clave que puedan resultar interesantes para tu negocio y crear un contenido en torno a ellas para que aparezca en los primeros resultados de Google. De esta forma estarás atrayendo a posibles clientes.

 

Combina tus redes sociales con tu página web

 

Utilizar las redes sociales en combinación con tu página web es también una buena idea. Se trata de una herramienta web ideal para derivar a tus seguidores hacia tu web para convertirlos en posibles clientes interesados en tus productos o servicios. Eso sí, de nuevo tendrás que crear contenido interesante y atractivo para que esto suceda.

 

Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn o incluso TikTok son herramientas web muy útiles para crear una comunidad y fidelizar clientes a tu marca. Cuando necesiten información sobre aquello que vendes inmediatamente pensarán en ti y visitarán tu web para conocer más a fondo las soluciones que ofreces. 

 

Usa chatbots o formularios de contacto

 

Atraer personas a tu web y aumentar la visibilidad de tu marca a través de las diferentes herramientas web existentes no te servirá de nada si tus posibles clientes no pueden contactar contigo. Habilitar el uso de chatbots o formularios de contacto es muy sencillo, sobre todo si usas gestores de contenido como WordPress, Joomla o Prestashop. 

 

Esto no solo te permitirá que tus clientes se comuniquen contigo, sino que también te servirá para recoger datos que más tarde podrás utilizar para crear una estrategia de email marketing, que consiste en enviar promociones, ofertas y otro tipo de comunicaciones a través de correo electrónico con el objetivo de fomentar la compra. 

 

Optimiza la velocidad de carga

 

Una web lenta y pesada que tarde mucho en cargar no es nada aconsejable. A medida que agregues nuevos contenidos y herramientas a tu web tu página aumentará de peso y hará que funcione más lento. Para que esto no se convierta en un problema existen herramientas que te permiten medir y mejorar la velocidad de tu web. 

 

Google PageSpeed Insight es sin duda la herramienta web por excelencia para optimizar la velocidad de carga. Introduciendo tu web en ella recibirás algunos consejos para conseguirlo. Una de las cosas más importantes es el peso de tu contenido multimedia, sobre todo de tus imágenes, las cuales deberán ser lo más ligeras posibles, sin perder su calidad.

 

Integra métodos de pago

 

Tanto si vendes productos como si vendes servicios, tu página deberá integrar alguna herramienta web que integre distintos métodos de pago. Tarjeta de crédito, débito, PayPal, Skrill, Western Union o incluso pago con criptomonedas. Automatizar la gestión de los pagos te ahorrará mucho tiempo y facilitará la compra de tus clientes, que cuanto más opciones de pago seguras tengan, más se animarán a comprar.

 

Habilita la opción de delivery

 

Las compras online forman parte de nuestras vidas, sobre todo tras la pandemia de la Covid-19. Habilitar la opción de delivery en tu web para enviar tus productos hasta la puerta del hogar de tus clientes es simplemente imprescindible. Además de la implementación tecnológica, también deberás contar con una buena logística que te permita cumplir con las fechas de entrega prometidas.

 

Abre una sección de opiniones

 

Cuando compramos en Amazon o en cualquier otro gran comercio online la mayoría de nosotros antes de confirmar la compra leemos las opiniones de otros compradores para acabar de decidirnos. Esta es otra herramienta web que tú también puedes habilitar con el objetivo de que tus clientes dejen sus opiniones y esto produzca un efecto llamada a los usuarios que visiten tu web.

 

Analiza las visitas

 

Para ver si todas estas acciones te funcionan o no deberás utilizar herramientas web de análisis como Google Search Console o Google Analytics. Gracias a estas podrás ver cómo se comportan tus usuarios. qué páginas son las más visitadas, en qué fases abandonan la compra o cómo te encuentran a través de Google. Gracias al análisis podrás ir mejorando poco a poco tu web para aumentar tu visibilidad en Internet y así conseguir más clientes. 

Esto solo es una pequeña muestra de todas las herramientas web que puedes utilizar para sacarle partido a la página de tu empresa o negocio. A medida que vayas trabajando estos y otros aspectos irás descubriendo las muchas posibilidades que ofrece una web para conseguir clientes y ampliar tus oportunidades de negocio, así que te animamos a seguir trabajando, pues tarde o temprano seguro que llegarán los resultados deseados.

 

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