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¿Por qué es clave el correo en tus acciones de marketing?

¿Por qué es clave el correo en tus acciones de marketing?

Estrategias establecidas pueden mejorar tus ventas y fidelizar a tus clientes. Te contamos una que puede cambiar tu negocio.

 

Los canales de comunicación son claves para poder implementar un negocio, y uno de los pilares en las acciones de marketing digital. Si son desarrollados de buena manera, encontrarás resultados importantes y favorables para tu empresa.

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

 

Una de las herramientas claves es el email marketing, una forma de poder llegar a los clientes o prospectos que se ha consolidado con la digitalización como una vía de comunicación estratégica con un valor agregado, cercana y personificada. ¿No lo has implementado en tu empresa? Te contamos de qué se trata, para qué sirve, su importancia, beneficios y más.

 

¿Qué es el email marketing?

 

Esta herramienta de comunicación está dentro de las acciones de marketing más efectivas y utilizadas por las empresas. Bien utilizado, el email marketing entrega muy buenos resultados relacionados a la conversión.

 

Su definición es simple, utiliza el correo electrónico para llegar a un grupo de contactos, como clientes o posibles clientes, de manera personalizada. Es un envío masivo, donde se entrega un contenido de calidad, valor y con la búsqueda de fidelizar a nuestros clientes y lograr convertirlos en leads.

 

Para qué sirve y los beneficios del email en tus acciones de marketing

 

Si bien los canales de comunicación son amplios, y muchos entran en estrategias de marketing digital, el correo se puede señalar como uno de los principales. Por esto, el email marketing es relevante y totalmente efectivo, ya que llega a muchos y de forma fácil a gran escala.

 

Los beneficios que entrega el email marketing son varios, pero los principales se podrían detallar, según Sendinblue, en:

 

  • Más efectivo que las redes sociales: bien utilizado, con una campaña y acciones de marketing establecidas, su conversión es hasta tres veces mayor a las RRSS. Por esto, se considera que tiene una gran rentabilidad y es uno de los más utilizados.
  • Personalizado: tiene la opción de buscar a quién y qué enviar; esta es una de sus grandes ventajas que permite que los porcentajes de apertura sean altos.
  • Fácil acceso: llega a una amplia audiencia y es una de las formas convencionales de las acciones de marketing. Todos, o casi todos, tienen correo electrónico, por lo que puedes establecer una relación duradera con clientes y potenciales clientes.
  • Estarás en boca de todos: tus clientes no te van a olvidar si llevas a cabo una buena estrategia. Si cuentas siempre con un plan de contenido bien desarrollado y establecido, serás su opción ante una necesidad que tú puedas solucionar.
  • Inmediato: es una vía efectiva de comunicar promociones, novedades, lo que quieras. Llegarás de manera inmediata a quienes quieras, justo cuando lo necesitan. 

 

Otra característica importante está en que el email marketing te permite, además de todo lo mencionado anteriormente, medir los resultados de tu acción. Tu campaña o estrategia te mostrará números reales para poder entender si estás haciendo bien las cosas.

 

Elige la herramienta correcta

 

La estrategia que establezcas, para que tu email marketing sea efectivo, tiene mucho que ver con los resultados finales que tendrás. De todas formas, no es lo único en lo que debes fijarte, ya que existen distintos tipos de correos y distintas herramientas.

 

Los tipos de correos que existen son: 

 

Correos ocasionales

 

Los envías sólo cuando lo necesitas según lo que buscas con tu negocio, así existen los newsletters de contenido o informativos, donde entregas noticias de la empresa, de los nuevos productos o del blog que puedas tener.

 

También están las campañas, enfocadas ya en acciones de marketing y ventas. Normalmente se trata de más de un correo.

 

Correos automatizados

 

Estos van de la mano con una estrategia más desarrollada que te ayudará a gastar menos tiempo. Son personalizados y tiene que ver según el contacto al que llegará, puede ser una actividad como  una respuesta automática a una compra o una inscripción. Aquí tú lo creas y defines.

 

Ahora bien, existen distintas herramientas o softwares dedicados para poder administrar nuestro email marketing. Estas te aseguran que tus envío llegarán a nuestros destinatarios, administrar tus contactos, diseñar correos y distintas funcionalidades.

 

Junto con eso, la ventaja de medición de resultados también la encuentras en estas herramientas, puedes ver qué correos fueron más efectivos que otros, levantar más información de tus clientes o posibles clientes, medir tasa de apertura, de clics, entre otros.

 

Todo esto junto, te permitirá ahorrar tiempo, ser más efectivo, pero también olvidarte del envío manual. Para apoyar tus acciones de marketing, existen programas de envío tanto gratuitos como de pago, siendo estos últimos una alternativa más avanzada. Si te interesa implementar una estrategia de email marketing en tu empresa, entonces te invitamos a conocer herramientas como Email Marketing de Entel.

 

Esta estrategia y acción de marketing en base al envío de correos, es una oportunidad fácil de implementar y que te puede traer muy buenos resultados para tu empresa. ¡Atrévete a probarla!

 

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